La Contraloría reveló algunas 'perlas' de la corrupción regional en el país

En la rendición de cuentas que los gerentes de las regionales de la Contraloría hacen ante Edgardo Maya, sobresalieron algunos casos de irregularidades y corrupción.
COLPD_13493.jpg
Colprensa / Referencia

Por ejemplo, en el departamento de Casanare, la gerencia del organismo reveló que en esta sección del país "se pagaron servicios de internet en colegios durante el receso escolar", y por tanto el ente decidió abrir un proceso de responsabilidad fiscal por $331 millones.

Así mismo, casos emblemáticos como el cartel de la hemofilia llegaron hasta departamentos como Caquetá, donde la gerencia del organismo informó que también se adelanta "proceso por hemofilia por más de $7.400 millones".

Mientras que en Bolívar, los procesos de responsabilidad fiscal, por casos como el cartel de la hemofilia, superaron los $20.000 millones.

O perlas como esta, que fue revelada por la gerencia de la Contraloría en Caldas, y que señala que "contratistas dejaron mal construido un puente peatonal y por acción del organismo terminaron por devolver $2.300 millones".

Por su parte, la gerencia de la Contraloría en Atlántico reportó que en este departamentos se evidenciaron hallazgos en el Sena regional por $774 millones.

El PAE

Entre tanto, en Arauca se evidenciaron hallazgos fiscales que involucran a la Gobernación de esta sección del país por más de $5.000 millones en el manejo de los recursos del Plan de Alimentación escolar (PAE).

Caso similar ocurrió con el PAE en Amazonas, donde la Contraloría adelanta procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en suministro de víveres, por $2.000 millones.

Y es que durante dos días, los gerentes departamentales de la Contraloría pasarán al tablero informando los resultados de su gestión.

Fuentes del organismo informaron que esta semana el organismo explicará cómo va el seguimiento al caso de malversación de más de $200.000 millones, por parte de la empresa Electricaribe.

Este proceso de rendición de cuentas se puede apreciar en la cuenta de Twitter del organismo de control.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.