La Contraloría reveló algunas 'perlas' de la corrupción regional en el país

En la rendición de cuentas que los gerentes de las regionales de la Contraloría hacen ante Edgardo Maya, sobresalieron algunos casos de irregularidades y corrupción.
COLPD_13493.jpg
Colprensa / Referencia

Por ejemplo, en el departamento de Casanare, la gerencia del organismo reveló que en esta sección del país "se pagaron servicios de internet en colegios durante el receso escolar", y por tanto el ente decidió abrir un proceso de responsabilidad fiscal por $331 millones.

Así mismo, casos emblemáticos como el cartel de la hemofilia llegaron hasta departamentos como Caquetá, donde la gerencia del organismo informó que también se adelanta "proceso por hemofilia por más de $7.400 millones".

Mientras que en Bolívar, los procesos de responsabilidad fiscal, por casos como el cartel de la hemofilia, superaron los $20.000 millones.

O perlas como esta, que fue revelada por la gerencia de la Contraloría en Caldas, y que señala que "contratistas dejaron mal construido un puente peatonal y por acción del organismo terminaron por devolver $2.300 millones".

Por su parte, la gerencia de la Contraloría en Atlántico reportó que en este departamentos se evidenciaron hallazgos en el Sena regional por $774 millones.

El PAE

Entre tanto, en Arauca se evidenciaron hallazgos fiscales que involucran a la Gobernación de esta sección del país por más de $5.000 millones en el manejo de los recursos del Plan de Alimentación escolar (PAE).

Caso similar ocurrió con el PAE en Amazonas, donde la Contraloría adelanta procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en suministro de víveres, por $2.000 millones.

Y es que durante dos días, los gerentes departamentales de la Contraloría pasarán al tablero informando los resultados de su gestión.

Fuentes del organismo informaron que esta semana el organismo explicará cómo va el seguimiento al caso de malversación de más de $200.000 millones, por parte de la empresa Electricaribe.

Este proceso de rendición de cuentas se puede apreciar en la cuenta de Twitter del organismo de control.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.