La Contraloría reveló algunas 'perlas' de la corrupción regional en el país

En la rendición de cuentas que los gerentes de las regionales de la Contraloría hacen ante Edgardo Maya, sobresalieron algunos casos de irregularidades y corrupción.
COLPD_13493.jpg
Colprensa / Referencia

Por ejemplo, en el departamento de Casanare, la gerencia del organismo reveló que en esta sección del país "se pagaron servicios de internet en colegios durante el receso escolar", y por tanto el ente decidió abrir un proceso de responsabilidad fiscal por $331 millones.

Así mismo, casos emblemáticos como el cartel de la hemofilia llegaron hasta departamentos como Caquetá, donde la gerencia del organismo informó que también se adelanta "proceso por hemofilia por más de $7.400 millones".

Mientras que en Bolívar, los procesos de responsabilidad fiscal, por casos como el cartel de la hemofilia, superaron los $20.000 millones.

O perlas como esta, que fue revelada por la gerencia de la Contraloría en Caldas, y que señala que "contratistas dejaron mal construido un puente peatonal y por acción del organismo terminaron por devolver $2.300 millones".

Por su parte, la gerencia de la Contraloría en Atlántico reportó que en este departamentos se evidenciaron hallazgos en el Sena regional por $774 millones.

El PAE

Entre tanto, en Arauca se evidenciaron hallazgos fiscales que involucran a la Gobernación de esta sección del país por más de $5.000 millones en el manejo de los recursos del Plan de Alimentación escolar (PAE).

Caso similar ocurrió con el PAE en Amazonas, donde la Contraloría adelanta procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en suministro de víveres, por $2.000 millones.

Y es que durante dos días, los gerentes departamentales de la Contraloría pasarán al tablero informando los resultados de su gestión.

Fuentes del organismo informaron que esta semana el organismo explicará cómo va el seguimiento al caso de malversación de más de $200.000 millones, por parte de la empresa Electricaribe.

Este proceso de rendición de cuentas se puede apreciar en la cuenta de Twitter del organismo de control.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.