La Contraloría reveló algunas 'perlas' de la corrupción regional en el país

En la rendición de cuentas que los gerentes de las regionales de la Contraloría hacen ante Edgardo Maya, sobresalieron algunos casos de irregularidades y corrupción.
COLPD_13493.jpg
Colprensa / Referencia

Por ejemplo, en el departamento de Casanare, la gerencia del organismo reveló que en esta sección del país "se pagaron servicios de internet en colegios durante el receso escolar", y por tanto el ente decidió abrir un proceso de responsabilidad fiscal por $331 millones.

Así mismo, casos emblemáticos como el cartel de la hemofilia llegaron hasta departamentos como Caquetá, donde la gerencia del organismo informó que también se adelanta "proceso por hemofilia por más de $7.400 millones".

Mientras que en Bolívar, los procesos de responsabilidad fiscal, por casos como el cartel de la hemofilia, superaron los $20.000 millones.

O perlas como esta, que fue revelada por la gerencia de la Contraloría en Caldas, y que señala que "contratistas dejaron mal construido un puente peatonal y por acción del organismo terminaron por devolver $2.300 millones".

Por su parte, la gerencia de la Contraloría en Atlántico reportó que en este departamentos se evidenciaron hallazgos en el Sena regional por $774 millones.

El PAE

Entre tanto, en Arauca se evidenciaron hallazgos fiscales que involucran a la Gobernación de esta sección del país por más de $5.000 millones en el manejo de los recursos del Plan de Alimentación escolar (PAE).

Caso similar ocurrió con el PAE en Amazonas, donde la Contraloría adelanta procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en suministro de víveres, por $2.000 millones.

Y es que durante dos días, los gerentes departamentales de la Contraloría pasarán al tablero informando los resultados de su gestión.

Fuentes del organismo informaron que esta semana el organismo explicará cómo va el seguimiento al caso de malversación de más de $200.000 millones, por parte de la empresa Electricaribe.

Este proceso de rendición de cuentas se puede apreciar en la cuenta de Twitter del organismo de control.


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.