¿Cuál es la ciudad de Colombia con la gasolina más cara tras el aumento de febrero?

El Gobierno nacional estableció un nuevo aumento al precio de la gasolina y del ACPM desde el 1 de febrero de 2025.
Precio de la gasolina
El precio de la gasolina subió en febrero tras el anuncio que realizó el Gobierno nacional Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el Gobierno nacional fijó un nuevo incremento en el precio de la gasolina, el cual comenzará a regir a partir del 1 de febrero de 2025. El ajuste fue de 95 pesos, lo que significa que tendrá un valor promedio de 15.753 pesos por galón en Colombia.

Según indicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) por medio de una circular, el aumento se debe a los ajustes que se hacen anualmente en el marco de la estructura de costos. Este también se aplicó al precio del ACPM, el cual llegó a los 10.461 pesos por galón.

Le puede interesar: Vuelve a subir el precio de la gasolina en Colombia: así quedó para febrero de 2025

¿Qué dijeron los transportadores tras el aumento al precio de la gasolina?

Este nuevo incremento afecta directamente a los transportadores, quienes lo consideran como un "segundo incumplimiento" por parte del Gobierno nacional a los acuerdos que habían logrado en septiembre de 2024. Además, señalan que esto afecta los pocos recursos que tienen para transportar mercancías.

"Están haciendo alzas por otras vías con la justificación de que son indexaciones al precio. Nos están incrementando el precio a los combustibles a cuenta gotas", indicó Alejandro Quiroga, presidente de la Asamblea Nacional del Transporte (ANT), en diálogo con RCN Radio.

Precio de la gasolina
El precio de la gasolina en Colombia subió en febrero de 2025Crédito: Colprensa

Si bien tanto la gasolina como el ACPM manejan un valor promedio en toda Colombia, hay algunas ciudades donde la cifra es mucho mayor. Esto hace que muchos conductores deban pagar más para surtir sus vehículos con este líquido.

Tras el aumento decretado por el Gobierno nacional, la Creg señaló las ciudades que tienen la gasolina más cara en Colombia. El primer lugar le corresponde a Villavicencio con un precio de 16.284 pesos que comenzó a regir desde el 1 de febrero de 2025.

¿Qué otras ciudades tienen la gasolina más cara en Colombia?

Por detrás de la capital del departamento de Meta, se encuentra Cali con una cifra de 16.195 pesos. Entretanto, Bogotá se ubica en el tercer lugar con un valor por galón de 16.184 pesos.

El cuarto y el quinto lugar lo ocupan dos ciudades del Eje Cafetero: se trata de Manizales y Pereira, donde el precio de la gasolina pasó a ser de 16.160 pesos y 16.134 pesos, respectivamente. Asimismo, otras ciudades de Colombia como Medellín, Montería o Ibagué también cuentan con un valor superior a los 16.000 pesos.

Gasolina en Villavicencio
Villavicencio es la ciudad que tiene la gasolina más cara en ColombiaCrédito: Llanogas

Las ciudades de Colombia con el precio más bajo de la gasolina

A diferencia de las anteriormente mencionadas, Pasto tiene un valor promedio de 13.846 pesos, lo que la convierte en la ciudad con el precio de la gasolina más bajo en Colombia. Además, es la única que no supera la barrera de los 14.000 pesos pese al aumento definido por el Gobierno nacional.

La siguiente ciudad en este listado es Cúcuta, la cual pasó a tener una cifra de 14.165 pesos. Entretanto, otras como Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga tienen un valor por debajo de los 16.000 pesos. No obstante, este supera al que corresponde al promedio nacional.

Gasolina en Pasto
A diferencia de Villavicencio, en Pasto se consigue la gasolina más económica en ColombiaCrédito: Alcaldía de Pasto

Vea también: Camioneros piden reunión con Petro por alza de combustibles, pero el Gobierno no responde

Ciudades con el precio del ACPM más caro

En cuanto al precio del ACPM, Cali maneja la cifra más alta con unos 10.908 pesos. Mientras que en Villavicencio y Pereira estos quedaron establecidos en 10.867 pesos y 10.850 pesos, respectivamente, tras el aumento señalado para el mes de febrero.

Por su parte. Cúcuta tiene el valor más bajo con unos 8.428 pesos frente a los 9.734 pesos que quedaron fijados en Pasto.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.