coljuegosmaquinas1.jpg
Colprensa (Referencia).
1 Jul 2022 01:58 PM

La advertencia de Coljuegos a la operación de juegos online sin concesión

Coljuegos viene realizando actividades de control y seguimiento en diferentes lugares del país.

En medio de la estrategia de lucha contra la ilegalidad, Coljuegos viene realizando actividades de control y seguimiento en diferentes lugares del país verificando que los establecimientos comerciales y portales de Internet estén operando de manera legal.

La entidad recordó que los comercios que se detecten operando juegos de suerte y azar en la modalidad de localizados o por internet sin el debido contrato de concesión o autorización podrán ser multados con 80 y 100 millones de pesos, y los establecimientos de comercio y bienes en los que se encuentre una operación ilegal pueden ser sometidos a procesos de extinción de dominio.   

Lea ademásPrecios de combustibles subirían en julio, ¿Cuánto sería el aumento?

Además, recalcó que "la operación ilegal de juegos de suerte y azar es un delito que puede acarrear penas entre seis y 8 años de prisión e inhabilidades de hasta cinco años, para operar juegos de suerte y azar".

La sanción por operaciones ilegales de los juegos de suerte y azar se aplicará tanto al propietario del establecimiento como al administrador y/o empleado que se encuentre durante el operativo.

Lea también: Tendencias para invertir su dinero en el 2022

De acuerdo con la justicia, “la vinculación de un tercero debe partir de un hecho cierto e indiscutido en concreto, de la calidad de propietario y responsable, pero no para investigar si aquel realmente tiene dicha condición”, sentencia de segunda instancia, proferida por la Sala de Asuntos Penales para Adolescentes del Tribunal Superior del Distrito de Buga del 21 de junio de 2022.

Los recursos que provienen de los derechos de explotación de los juegos de suerte y azar en Colombia se destinan para financiar la salud de los colombianos en las diferentes regiones, y la operación ilegal constituye un desfalco a las finanzas públicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información