Con una inversión superior a los $4.700 millones, el Grupo Éxito inauguró el primer supermercado Carulla en la localidad de Kennedy, una apertura que impactará de manera directa a más de 1,2 millones de habitantes de este sector de la ciudad.
La llegada responde a una demanda histórica de la comunidad, por contar con una oferta cercana que combine calidad y precios competitivos.
“Llevo alrededor de 28 años viviendo en el barrio Castilla, Carulla, es como un ícono, porque era el único supermercado que existía acá en el sector, cualquier cosa que uno necesitaba, recurría al Carulla”, dijo Diana Niño, vecina del sector.
El nuevo Carulla ubicado en el barrio Castilla, cuenta con un área de venta de 1.144 metros cuadrados y representa un paso estratégico en la expansión de la compañía en la capital.
“Yo vivo aquí hace 33 años, pero el Carulla de ese entonces, es igual a este. El carulla es eso, lo que nosotros buscamos, es esa diversidad, esos productos frescos del campo para las ensaladas, los productos que usamos para hacer todas nuestras recetas”, explicó Alicia.
De acuerdo a la tienda, se fortalece su sección de frutas y verduras y ofrece un portafolio completo en carnes, con opciones atendidas y de autoservicio.
La inauguración del supermercado no solo mejora el acceso a alimentos de calidad para los habitantes de Kennedy, sino que también impulsa el empleo local.
“Tenemos 26 empleos directos. Soy madre cabeza de familia y la mayoría de las personas también son madres. Aportamos pues al empleo de la ciudad”, dijo Esperanza Pérez, gerente de Carulla Castilla.
La operación de la tienda generó 26 puestos de trabajo directos y durante su construcción y adecuación, se crearon cerca de 90 empleos adicionales. Estas cifras se suman a los más de 8.600 empleos que Grupo Éxito genera en la región central del país.
El proyecto incorpora además un componente cultural y comunitario. En la fachada del establecimiento se realizó una intervención artística a cargo de la muralista Marcela Villarreal, en el marco del proyecto Tejidos Urbanos, liderado por la primera dama de Bogotá, Carolina Deik.
Durante la inauguración, el presidente ejecutivo de Grupo Éxito, Carlos Calleja, destacó que esta apertura responde al propósito de la compañía de servir y generar impacto positivo en las comunidades donde opera.
“Tenemos un propósito mayor, es servir, es impactar, es cambiar positivamente las comunidades donde nosotros operamos. Y también nos une nuestro amor por Bogotá y por Colombia, estamos comprometidos como empresa”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, resaltó que inversiones como esta fortalecen la economía local, generan oportunidades y contribuyen a mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos en una de las localidades más pobladas de la capital.
“Gracias por esta inversión, gracias por creer en Bogotá. Nosotros estamos aquí para darles las facilidades, para que sigan creyendo en nuestra ciudad. Gracias por los esfuerzos que hacen”, señaló.