Junta directiva del Grupo Éxito rechazó la oferta de compra de los Gilinski

por considerar que el precio ofrecido no refleja parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción de esta naturaleza
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

Este miércoles 28 de junio se conoció que el Grupo Gilinski presentó oficialmente una oferta para adquirir la totalidad de la participación accionaria de la Compañía Almacenes Éxito.

Le puede interesar: Grupo Gilinski compró El Heraldo

No obstante, solo 24 horas después de que se conociera esta oferta, los dueños de la cadena de supermercados, Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), anunciaron que rechazan el ofrecimiento.

"La Junta Directiva de la Compañía se ha reunido hoy para analizar y discutir la Oferta junto con sus asesores financieros y legales, y ha decidido, por unanimidad de sus miembros y con la recomendación de sus asesores, rechazar la Oferta", dicen en el comunicado.

En ese sentido, argumentan que rechazan la oferta: "Por considerar que el precio ofrecido no refleja parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción de esta naturaleza y, por tanto, no atiende a los mejores intereses de GPA y de sus accionistas".

Le puede interesar: Gabriel Gilinski, nuevo dueño del periódico de El País de Cali

Finalmente, GPA precisó que el proyecto de segregación de los negocios de GPA y Éxito, continua en curso, conforme ha sido anunciado al mercado, estando pendiente únicamente la declaración de efectividad del registro del Formulario 20-F de Éxito por parte de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) y la obtención de las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades colombianas para su cierre.

El comunicado de GPA



Ministerio de Minas y Energía

Gobierno Nacional activa plan de emergencia para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Con los embalses al 77,87 % de su capacidad y la meta de superar el 80 %, el Gobierno nacional ejecuta medidas de contingencia para blindar el sistema energético.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Contraloría adelanta investigaciones con policía judicial en el Sena por presuntas irregularidades durante el gobierno Petro

Las diligencias incluyen inspecciones técnicas, entrevistas y registro de imágenes forenses para recopilar elementos probatorios sobre la gestión administrativa de la entidad.

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.