Junta directiva del Grupo Éxito rechazó la oferta de compra de los Gilinski

por considerar que el precio ofrecido no refleja parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción de esta naturaleza
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

Este miércoles 28 de junio se conoció que el Grupo Gilinski presentó oficialmente una oferta para adquirir la totalidad de la participación accionaria de la Compañía Almacenes Éxito.

Le puede interesar: Grupo Gilinski compró El Heraldo

No obstante, solo 24 horas después de que se conociera esta oferta, los dueños de la cadena de supermercados, Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), anunciaron que rechazan el ofrecimiento.

"La Junta Directiva de la Compañía se ha reunido hoy para analizar y discutir la Oferta junto con sus asesores financieros y legales, y ha decidido, por unanimidad de sus miembros y con la recomendación de sus asesores, rechazar la Oferta", dicen en el comunicado.

En ese sentido, argumentan que rechazan la oferta: "Por considerar que el precio ofrecido no refleja parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción de esta naturaleza y, por tanto, no atiende a los mejores intereses de GPA y de sus accionistas".

Le puede interesar: Gabriel Gilinski, nuevo dueño del periódico de El País de Cali

Finalmente, GPA precisó que el proyecto de segregación de los negocios de GPA y Éxito, continua en curso, conforme ha sido anunciado al mercado, estando pendiente únicamente la declaración de efectividad del registro del Formulario 20-F de Éxito por parte de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) y la obtención de las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades colombianas para su cierre.

El comunicado de GPA



Nequi

Nequi confirmó dónde podrá retirar dinero desde septiembre tras separarse de Bancolombia

Nequi pasará a operar como una empresa de financiamiento bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Nequi



Compras con tarjeta de crédito serán más caras: así quedó la tasa de usura para agosto de 2026

Los colombianos que financien compras con tarjeta de crédito o soliciten préstamos de consumo seguirán enfrentando intereses elevados durante agosto de 2026.

¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.