Junta Directiva de BanRepública baja 25 puntos básicos las tasas de interés

Así lo informó el gerente del Emisor, Juan José Echevarría.
Economía-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

Así las cosas, la tasa de interés de intervención que estaba en el 7,5%, pasa ahora al 7,25%.

Según Echavarria, "en enero la inflación anual disminuyó por sexto mes consecutivo y se situó en el 5,47%".

Expresó además que el dato que entregó Fedesarrollo de la confianza de los consumidores en el mes de enero, de una caída de más 30%, incidió para decidir la rebaja en las tasas.

Por su parte, el ministro de Cárdenas afirmó que esta rebaja "es una buena noticia para los hogares colombianos y para quienes tienen créditos hipotecarios y de consumo", ya que podrán sentir un alivio en el pago de estas obligaciones.

Dijo que con esta rebaja de las tasas de interés se dinamizará la economía colombiana.

Cuatro de los miembros de la junta fueron partidarios de la rebaja de las tasas, mientras que los otros dos integrantes votaron por dejarlas estables.

En la Junta participaron el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, el gerente general, Juan José Echavarría Soto, y los directores Ana Fernanda Maiguashca Olano, Adolfo Meisel Roca, César Vallejo Mejía y Juan Pablo Zárate Perdomo.


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.