juliorobertogomezcolprensa.jpg
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT / Foto de Colprensa
19 Jul 2017 02:21 AM

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT: Santos miente con una facilidad impresionante

El presidente de la República Juan Manuel Santos sancionó la ley que revive el pago del recargo nocturno a partir de las nueve de la noche y objetó la que reducía el aporte a salud de los pensionados.
La
Fm
Audio

0:27 5:25

En diálogo con LA FM Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, habló sobre la sanción presidencial de la ley y aseguró que aunque es un avance, sigue siendo poco.

"Una característica que tiene el doctor Juan Manuel Santos es que miente con una facilidad impresionante, se compromete a una serie de situaciones y posteriormente, con el cinismo del casi, alegan el tema fiscal", dijo en referencia a que esto no era lo acordado.

En el mismo sentido, Gómez dijo: "Hay zanahoria pero muy pequeña (al ser preguntado sobre si hay garrote o zanahoria con esta medida). El tema de la hora es un pequeño avance, es el 25% de lo que habíamos convenido para que la jornada laboral volviera a ser la diurna de las 6 de la mañana o 6 de la tarde".

De igual forma, el presidente de la CGT afirmó: "A esa promesa se llegó desde el comienzo del Gobierno (Santos) porque en 2002 cuando se expidió la ley 789, que llevó la jornada diurna hasta las 10 pm (...) se dijo que cuando la taza de desempleo llegara a un solo dígito, volvíamos a la situación de la normalidad".

Gómez también criticó que cuando los precios del petróleo subieron, estos ingresos no se socializaron, criticando la posición respecto al antes mencionado "tema fiscal".

De otra parte, Julio Roberto Gómez aseveró que en la CGT están planteando "las 4 horas para la jornada laboral, el acto legislativo para pagarle el salario mínimo a las madres comunitarias, disminuirle a las mujeres en 150 semanas para que puedan acceder a una pensión de jubiliación y llevar del 12 al 4% los aportes de salud de más de 2 millones de pensionados".

Respecto al anterior punto, Gómez admitió que esto tiene un costo fiscal, pero señaló que para eso es que "se pagan impuestos".

Consulte aquí: Cuando Santos se comprometió con los pensionados a disminuir el aporte a salud