Juez niega medida cautelar en contra de Neocorp

hyundaialafm.jpg

Foto: AFP.

La decisión abre las puertas para que la Justicia desestime una anterior medida que sigue vigente y que impide la venta de vehículos Hyundai.

El juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, Jairo Francisco Leal, acaba de negar una medida cautelar solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, empresa del señor Carlos Mattos, en contra de Neocorp, Juan Gabriel Eljuri, Marcos Malo y Metrokia.

Esta nueva medida había sido solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, empresa del señor Carlos Mattos y antigua distribuidora de vehículos Hyundai, dentro de otro proceso que intentaba promover en contra de los intereses del nuevo distribuidor.

Según el Juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, no era posible decretar esa medida cautelar pues no se consideraba razonable ni proporcionada en los términos pedidos por el solicitante.

“Para este despacho tal medida no es razonable pues no conlleva a la protección del derecho objeto del litigio, que dijimos es de carácter indemnizatorio, ni con ello se logra impedir su infracción”, indica un apartado de la decisión jurídica.

La medida cautelar que solicitó Mattos es idéntica a la que sí fue decretada por el Juez Sexto, razón por la cual resulta por lo menos curioso y llamativo que siendo tan vehementes los argumentos con que ahora se niega esta solicitud, el Juez Sexto sí la haya considerado procedente.

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.