Juez niega medida cautelar en contra de Neocorp

hyundaialafm.jpg

Foto: AFP.

La decisión abre las puertas para que la Justicia desestime una anterior medida que sigue vigente y que impide la venta de vehículos Hyundai.

El juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, Jairo Francisco Leal, acaba de negar una medida cautelar solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, empresa del señor Carlos Mattos, en contra de Neocorp, Juan Gabriel Eljuri, Marcos Malo y Metrokia.

Esta nueva medida había sido solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, empresa del señor Carlos Mattos y antigua distribuidora de vehículos Hyundai, dentro de otro proceso que intentaba promover en contra de los intereses del nuevo distribuidor.

Según el Juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, no era posible decretar esa medida cautelar pues no se consideraba razonable ni proporcionada en los términos pedidos por el solicitante.

“Para este despacho tal medida no es razonable pues no conlleva a la protección del derecho objeto del litigio, que dijimos es de carácter indemnizatorio, ni con ello se logra impedir su infracción”, indica un apartado de la decisión jurídica.

La medida cautelar que solicitó Mattos es idéntica a la que sí fue decretada por el Juez Sexto, razón por la cual resulta por lo menos curioso y llamativo que siendo tan vehementes los argumentos con que ahora se niega esta solicitud, el Juez Sexto sí la haya considerado procedente.

Tasa de usura

Así quedaron las tasas de usura para octubre: esto pagará por sus compras a crédito

La Superintendencia Financiera estableció los nuevos topes de interés para las diferentes modalidades de crédito durante octubre de 2026.
Tasas de usura octubre



Cómo comprar casa usada con el FNA: requisitos y cuánto es lo máximo que prestan

Comprar casa propia es una meta para muchos colombianos. El FNA tiene una línea de crédito para adquirir vivienda usada.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 2 de octubre de 2026

El comportamiento de la divisa marca una variación frente al precio registrado al finalizar la jornada previa.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella