Juez niega medida cautelar en contra de Neocorp

hyundaialafm.jpg

Foto: AFP.

La decisión abre las puertas para que la Justicia desestime una anterior medida que sigue vigente y que impide la venta de vehículos Hyundai.

El juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, Jairo Francisco Leal, acaba de negar una medida cautelar solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, empresa del señor Carlos Mattos, en contra de Neocorp, Juan Gabriel Eljuri, Marcos Malo y Metrokia.

Esta nueva medida había sido solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, empresa del señor Carlos Mattos y antigua distribuidora de vehículos Hyundai, dentro de otro proceso que intentaba promover en contra de los intereses del nuevo distribuidor.

Según el Juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, no era posible decretar esa medida cautelar pues no se consideraba razonable ni proporcionada en los términos pedidos por el solicitante.

“Para este despacho tal medida no es razonable pues no conlleva a la protección del derecho objeto del litigio, que dijimos es de carácter indemnizatorio, ni con ello se logra impedir su infracción”, indica un apartado de la decisión jurídica.

La medida cautelar que solicitó Mattos es idéntica a la que sí fue decretada por el Juez Sexto, razón por la cual resulta por lo menos curioso y llamativo que siendo tan vehementes los argumentos con que ahora se niega esta solicitud, el Juez Sexto sí la haya considerado procedente.

Reforma tributaria

Estos son los impuestos que propone el Gobierno Petro antes de dejar su mandato el 7 de agosto

El Gobierno radicó una nueva reforma tributaria con la que espera recaudar $21,9 billones en 2027 para enfrentar el déficit fiscal.
Salario mínimo 2026



Petro radica su quinta reforma tributaria pese al fracaso de las dos anteriores en el Congreso

El Ministerio de Hacienda presentó ante el Congreso una nueva reforma que busca recaudar $21,9 billones en 2027, tras el fracaso de las dos leyes de financiamiento anteriores.

Aumento del salario mínimo 2027: así quedaría según proyección de inflación y productividad

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, aseguró que el aumento del salario mínimo para 2027 deberá sustentarse en la inflación y la productividad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca