Juez niega medida cautelar en contra de Neocorp

hyundaialafm.jpg

Foto: AFP.

La decisión abre las puertas para que la Justicia desestime una anterior medida que sigue vigente y que impide la venta de vehículos Hyundai.

El juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, Jairo Francisco Leal, acaba de negar una medida cautelar solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, empresa del señor Carlos Mattos, en contra de Neocorp, Juan Gabriel Eljuri, Marcos Malo y Metrokia.

Esta nueva medida había sido solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, empresa del señor Carlos Mattos y antigua distribuidora de vehículos Hyundai, dentro de otro proceso que intentaba promover en contra de los intereses del nuevo distribuidor.

Según el Juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, no era posible decretar esa medida cautelar pues no se consideraba razonable ni proporcionada en los términos pedidos por el solicitante.

“Para este despacho tal medida no es razonable pues no conlleva a la protección del derecho objeto del litigio, que dijimos es de carácter indemnizatorio, ni con ello se logra impedir su infracción”, indica un apartado de la decisión jurídica.

La medida cautelar que solicitó Mattos es idéntica a la que sí fue decretada por el Juez Sexto, razón por la cual resulta por lo menos curioso y llamativo que siendo tan vehementes los argumentos con que ahora se niega esta solicitud, el Juez Sexto sí la haya considerado procedente.

renuncia

En sus últimos discursos, Bruce Mac Master habló de lo que seguirá defendiendo tras dejar la Andi

En sus últimos discursos como presidente de la Andi, Bruce Mac Master anticipó parte de la agenda que seguirá desarrollando después de dejar el cargo. El dirigente empresarial señaló que continuará en la defensa de las instituciones.
Bruce Mac Master en Cartagena



Solo 9,3 % de las viviendas en Colombia tiene seguro de hogar, según Fasecolda

El gremio plantea la necesidad de ampliar los mecanismos de protección financiera para hogares, empresas y entidades públicas.

Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.