Juan Valdez, perjudicado por el aumento del IVA

El incremento del IVA incidió en las ventas de las tiendas Juan Valdez en el 2017.
juanvaldezcolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Procafecol, Hernán Méndez, aceptó que la Reforma Tributaria Estructural y en especial el incremento del 16 al 19% en el impuesto del IVA, tuvo una incidencia en el consumo de café en las tiendas Juan Valdez.

La revelación fue hecha durante la celebración de la tienda número 400 de esta marca del gremio cafetero.

El directivo manifestó que, por cuenta de esas medidas, "bajó la capacidad de compra de los colombianos porque subieron los precios y también se encarecieron un poco más los productos, eso tocó el bolsillo de los colombianos y de alguna manera sí tuvo consecuencias en nuestras tiendas".

Méndez también reveló que la meta es que se registre un incremento del 15% en las ventas del sector para este año.

Recordó que las regalías que dejó el negocio del café, ascendieron a $90.000 millones, en los últimos 15 años.

Apuntó que la estrategia será incursionar en el negocio de los cafés, en el mercado del Cono Sur, en especial en países como Uruguay y Argentina.

Según cifras del sector, cada año se consume en Colombia 1 millón 800.000 sacos de café.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

“Las tasas de los TES las pone el mercado”: MinHacienda responsabilizó al Banco de la República

El Gobierno Nacional realizó la mayor subasta de deuda interna de su historia al colocar $6 billones en TES, operación que se dio en medio de presiones fiscales y tasas cercanas al 15 %.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Comercio entre Colombia y Ecuador sigue afectado por escalada arancelaria: ANIF

Las exportaciones colombianas hacia Ecuador cayeron 46,1% entre febrero y marzo de 2026 tras el aumento de tensiones comerciales y medidas retaliatorias entre ambos países.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.