Juan Valdez, perjudicado por el aumento del IVA

El incremento del IVA incidió en las ventas de las tiendas Juan Valdez en el 2017.
juanvaldezcolprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Procafecol, Hernán Méndez, aceptó que la Reforma Tributaria Estructural y en especial el incremento del 16 al 19% en el impuesto del IVA, tuvo una incidencia en el consumo de café en las tiendas Juan Valdez.

La revelación fue hecha durante la celebración de la tienda número 400 de esta marca del gremio cafetero.

El directivo manifestó que, por cuenta de esas medidas, "bajó la capacidad de compra de los colombianos porque subieron los precios y también se encarecieron un poco más los productos, eso tocó el bolsillo de los colombianos y de alguna manera sí tuvo consecuencias en nuestras tiendas".

Méndez también reveló que la meta es que se registre un incremento del 15% en las ventas del sector para este año.

Recordó que las regalías que dejó el negocio del café, ascendieron a $90.000 millones, en los últimos 15 años.

Apuntó que la estrategia será incursionar en el negocio de los cafés, en el mercado del Cono Sur, en especial en países como Uruguay y Argentina.

Según cifras del sector, cada año se consume en Colombia 1 millón 800.000 sacos de café.

sanciones

SIC multa a Corabastos por más de $260 millones y ordena cambios en su funcionamiento

La decisión se conoció luego de una investigación administrativa en la que la autoridad hizo análisis de prácticas sobre la regulación interna.
De acuerdo con la entidad, Corabastos y dos personas vinculadas a su operación infringieron disposiciones de la Ley 155 de 1959.



¿Quién puede reclamar la sustitución pensional? Corte aclara requisitos

Corte y Consejo de Estado explican diferencias con la pensión de sobrevivientes y quiénes aplican.

¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.