WhatsApp-Image-2016-12-12-at-1.11.40-PM.jpeg
Juan José Echavarría, nuevo gerente del Banco de la República / Archivo Colprensa
12 Dic 2016 08:15 AM

Juan José Echavarría, nuevo gerente del Banco de la República

La Junta Directiva del Banco de la República escogió a Juan José Echavarría Soto como nuevo gerente del Emisor, en reemplazo de José Darío Uribe.
La
Fm

Echavarría entrar a reemplazar a Uribe Escobar a partir del 4 de enero del 2017. El nuevo gerente del Emisor es ingeniero de la escuela de Minas de Medellín.

Tiene maestría en economía de la Universidad de Boston, así como un doctorado de la Universidad de Oxford.

Se ha desempeñado diversos cargos del sector público y privado,entre otros, como codirector de la junta del banco director ejecutivo de Fedesarrollo y Viceministro de Comercio.

Asimismo, hace parte de algunas juntas de prestigiosas entidades como Ecopetrol.

Uno de los principales retos del nuevo gerente será que la inflación vuelva el rango metal entre el 2 y el 4% en el año 2017.

Precisamente este viernes el Banco de la República se reunirán en la última junta directiva del año para definir si baja o deja estable las tasas de interés, que están en el 7,75%.

Así reseña la elección el Banco de la República a través de su página

La Junta Directiva del Banco de la República designó a Juan José Echavarría Soto como Gerente General en reemplazo del doctor José Darío Uribe Escobar, para el período de cuatro años que inicia el 4 de enero de 2017.

Juan José Echavarría es ingeniero de la Escuela de Minas de Medellín. Tiene maestría en Economía de la Universidad de Boston y doctorado en Economía de la Universidad de Oxford. Se ha desempeñado en diversos cargos del sector público y privado, entre otros, codirector de la junta directiva del Banco de la República, director ejecutivo de Fedesarrollo y Viceministro de Comercio Exterior.