Juan José Echavarría, gerente BanRep: los corruptos a la cárcel y las carreteras marchando

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que pese a los actos de corrupción que han impactado al sector de la infraestructura, éste ha podido salir poco a poco del marasmo de la mala imagen por cuenta de estos eventos.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Juan José Echavarría / Colprensa.

Según el directivo, lo más importante es que los corruptos paguen cárcel por sus actos, mientras se fortalece la inversión extranjera en esta materia. "Que cuando se presentan estos casos, los corruptos a la cárcel y que las carreteras continúen marchando", afirmó.

Echavarría también sostuvo que algunos factores como la estabilidad la tasa de cambio han sido atractivos para la inversión extranjera y por tanto se fortalecerá aún más este sector de la infraestructura.

"Es muy diciente que los inversionistas Internacionales sigan invirtiendo en Colombia en forma de inversión extranjera directa, que sin Isagén ha venido creciendo, así como es muy importante que las compras de TES continúen", sostuvo.

Según cifras del sector financiero, los bancos han prestado $12.57 billones a los proyectos de Cuarta Generación (4G), de los cuales $6.14 billones han sido por parte de la banca local y $1.7 billones por entidades internacionales.


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.