Juan José Echavarría, gerente BanRep: los corruptos a la cárcel y las carreteras marchando

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que pese a los actos de corrupción que han impactado al sector de la infraestructura, éste ha podido salir poco a poco del marasmo de la mala imagen por cuenta de estos eventos.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Juan José Echavarría / Colprensa.

Según el directivo, lo más importante es que los corruptos paguen cárcel por sus actos, mientras se fortalece la inversión extranjera en esta materia. "Que cuando se presentan estos casos, los corruptos a la cárcel y que las carreteras continúen marchando", afirmó.

Echavarría también sostuvo que algunos factores como la estabilidad la tasa de cambio han sido atractivos para la inversión extranjera y por tanto se fortalecerá aún más este sector de la infraestructura.

"Es muy diciente que los inversionistas Internacionales sigan invirtiendo en Colombia en forma de inversión extranjera directa, que sin Isagén ha venido creciendo, así como es muy importante que las compras de TES continúen", sostuvo.

Según cifras del sector financiero, los bancos han prestado $12.57 billones a los proyectos de Cuarta Generación (4G), de los cuales $6.14 billones han sido por parte de la banca local y $1.7 billones por entidades internacionales.


Temas relacionados




Bogotá logra histórico crédito del BID por US$150 millones para transformación urbana y gestión de residuos

La ciudad modernizará sus sistemas de recolección de basura, recuperará áreas públicas clave y fortalecerá sus finanzas, entre otras medidas.

Presupuesto de 2027 se financiará con más deuda y eleva alertas fiscales, según ANIF

El Presupuesto General de la Nación de 2027 dependerá en mayor medida del endeudamiento, de acuerdo con ANIF. El centro de estudios advirtió que los recursos de capital subirían 53,4%, hasta $287,7 billones, mientras el déficit fiscal llegaría a 9,4% del PIB y la deuda neta alcanzaría 66,2%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido