Juan José Echavarría, gerente BanRep: los corruptos a la cárcel y las carreteras marchando

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que pese a los actos de corrupción que han impactado al sector de la infraestructura, éste ha podido salir poco a poco del marasmo de la mala imagen por cuenta de estos eventos.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Juan José Echavarría / Colprensa.

Según el directivo, lo más importante es que los corruptos paguen cárcel por sus actos, mientras se fortalece la inversión extranjera en esta materia. "Que cuando se presentan estos casos, los corruptos a la cárcel y que las carreteras continúen marchando", afirmó.

Echavarría también sostuvo que algunos factores como la estabilidad la tasa de cambio han sido atractivos para la inversión extranjera y por tanto se fortalecerá aún más este sector de la infraestructura.

"Es muy diciente que los inversionistas Internacionales sigan invirtiendo en Colombia en forma de inversión extranjera directa, que sin Isagén ha venido creciendo, así como es muy importante que las compras de TES continúen", sostuvo.

Según cifras del sector financiero, los bancos han prestado $12.57 billones a los proyectos de Cuarta Generación (4G), de los cuales $6.14 billones han sido por parte de la banca local y $1.7 billones por entidades internacionales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

BBVA analizará propuesta de bajar tasas de interés para damnificados por terremoto

BBVA revisará propuesta de Abelardo de la Espriella para bajar tasas tras el terremoto; estima daños $20–30 bi y PIB cae 3–4%, con donación de 2M€.
BBVA



¿MinAgricultura borró información? La entidad explica qué pasó con publicaciones anteriores en redes

El Ministerio de Agricultura aseguró que archivó contenidos de publicidad y programas de la anterior administración, pero negó que se haya eliminado información institucional.

PIB creció 3,5% en el segundo trimestre, pero agricultura cayó 2,1%

El crecimiento acumulado de la economía durante el primer semestre fue de 2,9%. Administración pública, educación y salud fueron las actividades que más contribuyeron al resultado, mientras agricultura cayó 2,1%.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.