Juan José Echavarría, gerente BanRep: los corruptos a la cárcel y las carreteras marchando

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que pese a los actos de corrupción que han impactado al sector de la infraestructura, éste ha podido salir poco a poco del marasmo de la mala imagen por cuenta de estos eventos.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Juan José Echavarría / Colprensa.

Según el directivo, lo más importante es que los corruptos paguen cárcel por sus actos, mientras se fortalece la inversión extranjera en esta materia. "Que cuando se presentan estos casos, los corruptos a la cárcel y que las carreteras continúen marchando", afirmó.

Echavarría también sostuvo que algunos factores como la estabilidad la tasa de cambio han sido atractivos para la inversión extranjera y por tanto se fortalecerá aún más este sector de la infraestructura.

"Es muy diciente que los inversionistas Internacionales sigan invirtiendo en Colombia en forma de inversión extranjera directa, que sin Isagén ha venido creciendo, así como es muy importante que las compras de TES continúen", sostuvo.

Según cifras del sector financiero, los bancos han prestado $12.57 billones a los proyectos de Cuarta Generación (4G), de los cuales $6.14 billones han sido por parte de la banca local y $1.7 billones por entidades internacionales.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella