Juan José Echavarría, gerente BanRep: los corruptos a la cárcel y las carreteras marchando

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que pese a los actos de corrupción que han impactado al sector de la infraestructura, éste ha podido salir poco a poco del marasmo de la mala imagen por cuenta de estos eventos.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Juan José Echavarría / Colprensa.

Según el directivo, lo más importante es que los corruptos paguen cárcel por sus actos, mientras se fortalece la inversión extranjera en esta materia. "Que cuando se presentan estos casos, los corruptos a la cárcel y que las carreteras continúen marchando", afirmó.

Echavarría también sostuvo que algunos factores como la estabilidad la tasa de cambio han sido atractivos para la inversión extranjera y por tanto se fortalecerá aún más este sector de la infraestructura.

"Es muy diciente que los inversionistas Internacionales sigan invirtiendo en Colombia en forma de inversión extranjera directa, que sin Isagén ha venido creciendo, así como es muy importante que las compras de TES continúen", sostuvo.

Según cifras del sector financiero, los bancos han prestado $12.57 billones a los proyectos de Cuarta Generación (4G), de los cuales $6.14 billones han sido por parte de la banca local y $1.7 billones por entidades internacionales.


Temas relacionados

Taxis

Suben los precios del taxi en Colombia: estas son las nuevas tarifas para 2026

Las principales ciudades del país aplican desde 2026 nuevas tarifas de taxi, con incrementos en la carrera mínima, recargos nocturnos y costos especiales.
Taxis



FNA financiará el 100% de las viviendas este 2026: requisitos y beneficiados

FNA permitirá comprar vivienda sin cuota inicial en 2026, solo debe cumplir estos requisitos.

Gobierno nacional redefine el subsidio al diésel y aplica precio diferencial a vehículos particulares

Nuevo esquema limita apoyo al diésel para autos privados y oficiales, mantiene sin cambios el combustible del transporte público y carga

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion