Juan-Carlos-Mora.jpg
Juan Carlos Mora
20 Abr 2018 11:25 AM

Juan Carlos Mora, nuevo presidente de la Junta de Asobancaria

Juan Carlos Mora entra a reemplazar a Orlando Forero, quien se desempeñaba en dicho cargo.
La
Fm

El máximo directivo de Bancolombia, Juan Carlos Mora, fue elegido como presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Mora entra a reemplazar a Orlando Forero, presidente de Finandina, quien estuvo al frente de esta en los últimos dos años.

Así lo informaron fuentes del gremio quienes indicaron que "la elección del nuevo presidente de la Junta se da en un escenario económico y político complejo, desafiante y crucial para la definición de una agenda económica que impulse, desde el gremio, el crecimiento y la construcción de un país más próspero e incluyente".

Las fuentes recordaron que Mora es administrador de negocios graduado de la Universidad EAFIT de Medellín y magíster en administración de negocios de Babson College de Estados Unidos.

Y es que durante su trayectoria laboral se ha desempeñado en diversas áreas de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión de Bancolombia.

Según su hoja de vida, en 2004 Mora fue vicepresidente de Operaciones de Corfinsura. En el año 2005 asumió la vicepresidencia de Riesgos y luego, hasta el año 2011, se desempeñó como vicepresidente de Gestión de Tecnología e Innova.

Luego, hasta el 2015, estuvo al frente de la vicepresidencia de Servicios Corporativos asumiendo el cargo de vicepresidente corporativo de Innovación y Transformación Digital.

Pero fue desde el 2016 que comenzó a desempeñarse como presidente de Bancolombia, en reemplazo de Carlos Raúl Yepes.