Juan Carlos Echeverry: si en Colombia no nos dejan usar el fracking lo haremos donde nos dejen

Juan Carlos Echeverry afirmó que para el país es imperativo que se inicie el uso de la modalidad del fracking para la exploración de hidrocarburos.
juancarlosecheverry.jpg
Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol / Colprensa

Señaló que en el caso de la petrolera, el objetivo principal es usar este mecanismo no convencional para buscar petróleo en zonas como el Magdalena Medio en donde dijo hay reservas por 1.000 millones de barriles, en el subsuelo.

"Si no nos dejan utilizar los no convencionales nos iremos a Venezuela o Brasil o dónde nos dejen, pero Ecopetrol es una empresa de petróleo y por tanto debe dar utilidades y para eso estamos", afirmó.

Esta posición la comparte el presidente de Campetrol, Germán Espinosa, quien manifestó que el país debe ir pensando de manera seria en utilizar el mecanismo del fracking para explorar hidrocarburos, si no quiere comenzar a importar petróleo en el año 2022.

Las declaraciones las entregó el presidente de Ecopetrol en un evento sobre el tema petrolero organizado por Enercol.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia