Juan Carlos Echeverry: si en Colombia no nos dejan usar el fracking lo haremos donde nos dejen

Juan Carlos Echeverry afirmó que para el país es imperativo que se inicie el uso de la modalidad del fracking para la exploración de hidrocarburos.
juancarlosecheverry.jpg
Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol / Colprensa

Señaló que en el caso de la petrolera, el objetivo principal es usar este mecanismo no convencional para buscar petróleo en zonas como el Magdalena Medio en donde dijo hay reservas por 1.000 millones de barriles, en el subsuelo.

"Si no nos dejan utilizar los no convencionales nos iremos a Venezuela o Brasil o dónde nos dejen, pero Ecopetrol es una empresa de petróleo y por tanto debe dar utilidades y para eso estamos", afirmó.

Esta posición la comparte el presidente de Campetrol, Germán Espinosa, quien manifestó que el país debe ir pensando de manera seria en utilizar el mecanismo del fracking para explorar hidrocarburos, si no quiere comenzar a importar petróleo en el año 2022.

Las declaraciones las entregó el presidente de Ecopetrol en un evento sobre el tema petrolero organizado por Enercol.


Temas relacionados

Desempleo

Desempleo bajó al 8 % en septiembre, pero aumentó en las 13 principales ciudades

Colombia registró 322.000 ocupados más que un año atrás. Comercio lideró el aumento y el sector agropecuario perdió 184.000 ocupados.
Desempleo



El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

El proyecto, radicado este jueves en el Congreso, recorta el gasto del Estado, amplía el IVA con una devolución para los más pobres, sube los aportes a salud y baja la renta de las empresas.

Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.