Juan Carlos Echeverry: si en Colombia no nos dejan usar el fracking lo haremos donde nos dejen

Juan Carlos Echeverry afirmó que para el país es imperativo que se inicie el uso de la modalidad del fracking para la exploración de hidrocarburos.
juancarlosecheverry.jpg
Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol / Colprensa

Señaló que en el caso de la petrolera, el objetivo principal es usar este mecanismo no convencional para buscar petróleo en zonas como el Magdalena Medio en donde dijo hay reservas por 1.000 millones de barriles, en el subsuelo.

"Si no nos dejan utilizar los no convencionales nos iremos a Venezuela o Brasil o dónde nos dejen, pero Ecopetrol es una empresa de petróleo y por tanto debe dar utilidades y para eso estamos", afirmó.

Esta posición la comparte el presidente de Campetrol, Germán Espinosa, quien manifestó que el país debe ir pensando de manera seria en utilizar el mecanismo del fracking para explorar hidrocarburos, si no quiere comenzar a importar petróleo en el año 2022.

Las declaraciones las entregó el presidente de Ecopetrol en un evento sobre el tema petrolero organizado por Enercol.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

DIAN ofrece descuento a morosos: cómo acceder al beneficio y pagar menos

La disposición está en el Decreto Legislativo 1419 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Gobierno Nacional.
La medida permite que quienes cumplan las condiciones establecidas paguen solo el 15 % de la sanción, mientras el porcentaje restante queda sujeto a la reducción prevista en la normativa.



MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Vicepresidente José Manuel Restrepo dice que el Gobierno trabaja para evitar un apagón energético

El vicepresidente José Manuel Restrepo afirmó que el Gobierno Nacional trabaja con urgencia para evitar un apagón en el sector energético y sostuvo que el riesgo fue heredado de la anterior administración.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.