Juan Carlos Echeverry: si en Colombia no nos dejan usar el fracking lo haremos donde nos dejen

Juan Carlos Echeverry afirmó que para el país es imperativo que se inicie el uso de la modalidad del fracking para la exploración de hidrocarburos.
juancarlosecheverry.jpg
Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol / Colprensa

Señaló que en el caso de la petrolera, el objetivo principal es usar este mecanismo no convencional para buscar petróleo en zonas como el Magdalena Medio en donde dijo hay reservas por 1.000 millones de barriles, en el subsuelo.

"Si no nos dejan utilizar los no convencionales nos iremos a Venezuela o Brasil o dónde nos dejen, pero Ecopetrol es una empresa de petróleo y por tanto debe dar utilidades y para eso estamos", afirmó.

Esta posición la comparte el presidente de Campetrol, Germán Espinosa, quien manifestó que el país debe ir pensando de manera seria en utilizar el mecanismo del fracking para explorar hidrocarburos, si no quiere comenzar a importar petróleo en el año 2022.

Las declaraciones las entregó el presidente de Ecopetrol en un evento sobre el tema petrolero organizado por Enercol.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia