juancarlosecheverry.jpg
Colprensa.
31 Mar 2017 08:48 AM

Juan Carlos Echeverry: Ecopetrol ya no tiene 'elefantes blancos'

La Asamblea está pendiente de aprobar un dividendo de $23 por acción para los más de 400 mil accionistas.
La
Fm

Durante la presentación del balance de gestión de la petrolera ante la asamblea de accionistas, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry manifestó que ya no hay ningún 'elefante blanco' en la empresa, debido a que Reficar y Bioenery, ya se encuentran produciendo hidrocarburos.

El directivo indicó que pese a los millonarios sobrecostos en el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena así como los de la planta de etanol de los Llanos Orientales de Bioenergy "ambos proyectos se encuentran en pleno funcionamiento".

"Con todas las contrariedades y contratiempos que se han generado en los últimos 6 años, creemos que finalmente hemos llevado a la refinería de Cartagena a buen puerto", expresó.

Dijo que ahora el plan es que la empresa pueda recuperar los millonarios recursos que se perdieron como consecuencia de los sobrecostos en el proyecto de la refinería, mediante un tribunal de arbitramento.

Echeverry manifestó que la empresa acumuló ahorros por 2,47 billones de pesos en el último año lo que permitió en parte la recuperación de la compañía tras la caída en los precios internacionales del crudo.

Informó que para este año, la empresa tiene planeado inversiones por más de 650 millones de dólares en materia de exploración de crudo, tanto en el territorio nacional como Costa afuera.

El directivo recordó que como consecuencia de la crisis en los precios internacionales del petróleo los ingresos de la compañía pasaron de 52 billones de pesos en 2015 a 47 billones el año pasado, lo que significa una reducción del 8%.