Jóvenes en Acción: Nuevos requisitos de inscripción y fechas para el tercer pago

Se acercan las fechas de inscripción para el período 2023-2 del programa Jóvenes en Acción.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

El Departamento de Prosperidad Social anunció los nuevos requisitos para ser beneficiario del programa Jóvenes en Acción, cuyas inscripciones del próximo ciclo se abrirán en las siguientes semanas.

Este subsidio, implementado por el DPS, es el respaldo financiero de los estudiantes que estén cursando carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en pro de mejorar la educación de los beneficiarios y ofrecerles mejores oportunidades.

Puede leer: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

De acuerdo con la entidad, el tercer pago del programa se realizó desde el martes 27 de junio y está disponible hasta el próximo 16 de julio. Cabe recordar que la entrega del apoyo se realiza de forma gradual y progresiva, usando como canal principal el Banco Davivienda, donde los estudiantes podrán recibir los montos correspondientes.

No obstante, para quienes no tienen una cuenta bancaria, se contempla la opción de realizar giros con el fin de brindar el apoyo económico a todos los estudiantes.

Requisitos de inscripción

De este modo, el Departamento de Prosperidad Social, compartió los requisitos para la inscripción del período 2023-2 del programa de Jóvenes en Acción.

Tener entre 14 y 28 años.
Ser bachiller de media vocacional (11º grado).
No tener título universitario.
Ser parte de uno de los listados poblacionales como el ICBF, listas censales indígenas o el Sisbén vigente.
Ser estudiante de una carrera técnica, tecnológica o profesional.

Recuerde que si está interesado en inscribirse, debe proporcionar sus datos personales y de ubicación a través del portal de Jóvenes en Acción, indicar la institución educativa en la que estudia, adjuntar en formato PDF una copia de su documento de identidad y su diploma o acta de grado de bachiller.

Le puede interesar: Jóvenes en Acción reinicia pagos esta semana: ¿Cuánto recibirán?

Fechas de pago de Jóvenes en acción

  • Cuarto pago del 2023: Tercera semana de agosto
  • Quinto pago del 2023: Segunda semana de noviembre
  • Sexto pago del 2023: Última semana de diciembre

Bancolombia

Bancolombia anunció suspensión de servicios este fin de semana: horarios y qué no podrá hacer

Habrá interrupciones en pagos, transferencias y consultas en varios canales digitales.
Bancolombia



Impuesto vehicular en el Valle del Cauca en 2026: ¿Hasta cuándo hay plazo para pagar?

Evitar sanciones depende de pagar dentro de los plazos definidos por la Gobernación.

Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía