Jóvenes en Acción: Nuevos requisitos de inscripción y fechas para el tercer pago

Se acercan las fechas de inscripción para el período 2023-2 del programa Jóvenes en Acción.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

El Departamento de Prosperidad Social anunció los nuevos requisitos para ser beneficiario del programa Jóvenes en Acción, cuyas inscripciones del próximo ciclo se abrirán en las siguientes semanas.

Este subsidio, implementado por el DPS, es el respaldo financiero de los estudiantes que estén cursando carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en pro de mejorar la educación de los beneficiarios y ofrecerles mejores oportunidades.

Puede leer: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

De acuerdo con la entidad, el tercer pago del programa se realizó desde el martes 27 de junio y está disponible hasta el próximo 16 de julio. Cabe recordar que la entrega del apoyo se realiza de forma gradual y progresiva, usando como canal principal el Banco Davivienda, donde los estudiantes podrán recibir los montos correspondientes.

No obstante, para quienes no tienen una cuenta bancaria, se contempla la opción de realizar giros con el fin de brindar el apoyo económico a todos los estudiantes.

Requisitos de inscripción

De este modo, el Departamento de Prosperidad Social, compartió los requisitos para la inscripción del período 2023-2 del programa de Jóvenes en Acción.

Tener entre 14 y 28 años.
Ser bachiller de media vocacional (11º grado).
No tener título universitario.
Ser parte de uno de los listados poblacionales como el ICBF, listas censales indígenas o el Sisbén vigente.
Ser estudiante de una carrera técnica, tecnológica o profesional.

Recuerde que si está interesado en inscribirse, debe proporcionar sus datos personales y de ubicación a través del portal de Jóvenes en Acción, indicar la institución educativa en la que estudia, adjuntar en formato PDF una copia de su documento de identidad y su diploma o acta de grado de bachiller.

Le puede interesar: Jóvenes en Acción reinicia pagos esta semana: ¿Cuánto recibirán?

Fechas de pago de Jóvenes en acción

  • Cuarto pago del 2023: Tercera semana de agosto
  • Quinto pago del 2023: Segunda semana de noviembre
  • Sexto pago del 2023: Última semana de diciembre

Gustavo Petro

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



USO y Ecopetrol alcanzan acuerdo y dan por terminado el conflicto colectivo iniciado en mayo

USO y Ecopetrol cierran conflicto colectivo iniciado en mayo tras acuerdo que incluye estabilidad laboral, beneficios para tercerizados y proyectos regionales.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.