Jóvenes en Acción: Nuevos requisitos de inscripción y fechas para el tercer pago

Se acercan las fechas de inscripción para el período 2023-2 del programa Jóvenes en Acción.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

El Departamento de Prosperidad Social anunció los nuevos requisitos para ser beneficiario del programa Jóvenes en Acción, cuyas inscripciones del próximo ciclo se abrirán en las siguientes semanas.

Este subsidio, implementado por el DPS, es el respaldo financiero de los estudiantes que estén cursando carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en pro de mejorar la educación de los beneficiarios y ofrecerles mejores oportunidades.

Puede leer: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

De acuerdo con la entidad, el tercer pago del programa se realizó desde el martes 27 de junio y está disponible hasta el próximo 16 de julio. Cabe recordar que la entrega del apoyo se realiza de forma gradual y progresiva, usando como canal principal el Banco Davivienda, donde los estudiantes podrán recibir los montos correspondientes.

No obstante, para quienes no tienen una cuenta bancaria, se contempla la opción de realizar giros con el fin de brindar el apoyo económico a todos los estudiantes.

Requisitos de inscripción

De este modo, el Departamento de Prosperidad Social, compartió los requisitos para la inscripción del período 2023-2 del programa de Jóvenes en Acción.

Tener entre 14 y 28 años.
Ser bachiller de media vocacional (11º grado).
No tener título universitario.
Ser parte de uno de los listados poblacionales como el ICBF, listas censales indígenas o el Sisbén vigente.
Ser estudiante de una carrera técnica, tecnológica o profesional.

Recuerde que si está interesado en inscribirse, debe proporcionar sus datos personales y de ubicación a través del portal de Jóvenes en Acción, indicar la institución educativa en la que estudia, adjuntar en formato PDF una copia de su documento de identidad y su diploma o acta de grado de bachiller.

Le puede interesar: Jóvenes en Acción reinicia pagos esta semana: ¿Cuánto recibirán?

Fechas de pago de Jóvenes en acción

  • Cuarto pago del 2023: Tercera semana de agosto
  • Quinto pago del 2023: Segunda semana de noviembre
  • Sexto pago del 2023: Última semana de diciembre

Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años