Jóvenes en Acción: Nuevos requisitos de inscripción y fechas para el tercer pago

Se acercan las fechas de inscripción para el período 2023-2 del programa Jóvenes en Acción.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

El Departamento de Prosperidad Social anunció los nuevos requisitos para ser beneficiario del programa Jóvenes en Acción, cuyas inscripciones del próximo ciclo se abrirán en las siguientes semanas.

Este subsidio, implementado por el DPS, es el respaldo financiero de los estudiantes que estén cursando carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en pro de mejorar la educación de los beneficiarios y ofrecerles mejores oportunidades.

Puede leer: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

De acuerdo con la entidad, el tercer pago del programa se realizó desde el martes 27 de junio y está disponible hasta el próximo 16 de julio. Cabe recordar que la entrega del apoyo se realiza de forma gradual y progresiva, usando como canal principal el Banco Davivienda, donde los estudiantes podrán recibir los montos correspondientes.

No obstante, para quienes no tienen una cuenta bancaria, se contempla la opción de realizar giros con el fin de brindar el apoyo económico a todos los estudiantes.

Requisitos de inscripción

De este modo, el Departamento de Prosperidad Social, compartió los requisitos para la inscripción del período 2023-2 del programa de Jóvenes en Acción.

Tener entre 14 y 28 años.
Ser bachiller de media vocacional (11º grado).
No tener título universitario.
Ser parte de uno de los listados poblacionales como el ICBF, listas censales indígenas o el Sisbén vigente.
Ser estudiante de una carrera técnica, tecnológica o profesional.

Recuerde que si está interesado en inscribirse, debe proporcionar sus datos personales y de ubicación a través del portal de Jóvenes en Acción, indicar la institución educativa en la que estudia, adjuntar en formato PDF una copia de su documento de identidad y su diploma o acta de grado de bachiller.

Le puede interesar: Jóvenes en Acción reinicia pagos esta semana: ¿Cuánto recibirán?

Fechas de pago de Jóvenes en acción

  • Cuarto pago del 2023: Tercera semana de agosto
  • Quinto pago del 2023: Segunda semana de noviembre
  • Sexto pago del 2023: Última semana de diciembre

Banco de la República

Banco de la República advierte que inflación del 3 % no volvería antes de 2028

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la inflación seguiría por encima del 6 % este año.
Inflación



¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Este es el dinero que recibirá si trabaja un día de descanso con el nuevo recargo del 90 % desde el 1 de julio

El recargo por trabajar en días de descanso obligatorio subió al 90 %. Conozca cuánto le deben pagar por cada hora laborada desde julio.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles