Jóvenes en Acción: Nuevos requisitos de inscripción y fechas para el tercer pago

Se acercan las fechas de inscripción para el período 2023-2 del programa Jóvenes en Acción.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

El Departamento de Prosperidad Social anunció los nuevos requisitos para ser beneficiario del programa Jóvenes en Acción, cuyas inscripciones del próximo ciclo se abrirán en las siguientes semanas.

Este subsidio, implementado por el DPS, es el respaldo financiero de los estudiantes que estén cursando carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en pro de mejorar la educación de los beneficiarios y ofrecerles mejores oportunidades.

Puede leer: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

De acuerdo con la entidad, el tercer pago del programa se realizó desde el martes 27 de junio y está disponible hasta el próximo 16 de julio. Cabe recordar que la entrega del apoyo se realiza de forma gradual y progresiva, usando como canal principal el Banco Davivienda, donde los estudiantes podrán recibir los montos correspondientes.

No obstante, para quienes no tienen una cuenta bancaria, se contempla la opción de realizar giros con el fin de brindar el apoyo económico a todos los estudiantes.

Requisitos de inscripción

De este modo, el Departamento de Prosperidad Social, compartió los requisitos para la inscripción del período 2023-2 del programa de Jóvenes en Acción.

Tener entre 14 y 28 años.
Ser bachiller de media vocacional (11º grado).
No tener título universitario.
Ser parte de uno de los listados poblacionales como el ICBF, listas censales indígenas o el Sisbén vigente.
Ser estudiante de una carrera técnica, tecnológica o profesional.

Recuerde que si está interesado en inscribirse, debe proporcionar sus datos personales y de ubicación a través del portal de Jóvenes en Acción, indicar la institución educativa en la que estudia, adjuntar en formato PDF una copia de su documento de identidad y su diploma o acta de grado de bachiller.

Le puede interesar: Jóvenes en Acción reinicia pagos esta semana: ¿Cuánto recibirán?

Fechas de pago de Jóvenes en acción

  • Cuarto pago del 2023: Tercera semana de agosto
  • Quinto pago del 2023: Segunda semana de noviembre
  • Sexto pago del 2023: Última semana de diciembre

CDT

CDT con tasas por encima del 13 %: ¿Hasta cuándo va a ser buen momento para invertir?

Con una inflación de 6,29 %, la rentabilidad real supera el 6 %, pero no hay certeza sobre cuánto durará este escenario.
Inversiones



WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

Dólar en Colombia volvió a cerrar a la baja este martes: el mercado espera la decisión de la Reserva Federal

El precio del brent continúa avanzando y oscila entre US$109 y US$111 el barril.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.