Joven que cautivó al mundo con su discurso vendiendo empanadas recibe oferta empresarial

Francisco Orihuela Ramírez tuvo un particular discurso al ofrecerlas. Por cuenta de ello recibió oferta de beca y laboral.
empanadas.jpg
Francisco Orihuela Ramírez / Foto Youtube

Un adolescente mexicano que vende empanadas en el balneario mexicano de Acapulco cautivó al empresario Arturo Elías Ayub, yerno del multimillonario Carlos Slim y uno de sus principales consejeros, y lo busca para bercarlo y ofrecerle trabajo.

El empresario se enteró de la existencia del joven Francisco gracias a un video publicado en YouTube bajo el título "El mejor vendedor de empanadas" o "El mejor vendedor de México" y que se hizo viral en las redes."No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear (trabajar) conmigo ya", escribió Elías Ayub en Twitter. Además, en su perfil de Facebook indicó que quiere "aprender de él, meterlo a acabar sus estudios y a chambear" y pidió ayuda para encontrarlo y "ver si a él le late".

En el video, grabado por una pareja de turistas en la playa de Acapulco, este joven de origen humilde muestra su talento y su original forma de cautivar a los clientes para vender sus empanadas. Con camiseta negra, shorts y su canasta de empanadas al hombro, Francisco Orihuela Ramírez ofrece un elaborado, pero divertido discurso a una pareja de potenciales compradores. "¿Están listos? Imagínese usted que si deja ir a la deriva la canasta de empanadas, tendría que esperar 68.400 segundos, que son los que conforman 24 horas de hoy a mañana, pensando en el por qué no consumieron una empanada, cuando en tiempo y forma tuvieron las últimas 23 órdenes a su total disposición...".

Así arranca Francisco su invitación a comprar el producto, que -asegura- está "a la altura del paladar" de sus potenciales consumidores, pero si la calidad no es suficientemente buena, promete la "devolución total e inmediata de su dinero". Además, "el día de mañana podría sentirse satisfecho y decir que a aquel mercadólogo usted le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía vendía en la playa...", señala el chico de 15 años, quien hace las empanadas y ayuda a su madre con la economía familiar.

Hacia el final de la grabación y convencidos de la compra después de un discurso que arrancó varias sonrisas a la pareja de clientes, uno de ellos sugiere a Francisco ir al programa de televisión Shark Tank. "Lo he escuchado -admite sobre el programa-, pero siento que, como decía Martin Luther King: para subir una escalera hay que ir primero peldaño a peldaño".

El joven cautivó a Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, director general de la Fundación Telmex y del canal informativo Uno Noticias, todas empresas de Slim, y justamente uno de los cinco tiburones que participan en el programa dirigido a emprendedores que buscan inversión para sus proyectos.

Con información de EFE


Temas relacionados

déficit fiscal

Standard & Poor’s baja calificación de Colombia a BB- por persistencia del déficit fiscal

La calificadora advierte que los desequilibrios fiscales, el aumento de la deuda y la incertidumbre económica presionan la nota soberana.
La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.



¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Descubra cómo bolsillos y cajitas de ahorro en bancos colombianos ofrecen hasta 11% E.A.; compare con los CDT y elige la opción con mayor liquidez y rentabilidad.

Acolgen pide tumbar la segunda emergencia económica y cuestiona la motivación del decreto de Petro

El gremio de generadores de energía cuestionó el sustento del decreto de emergencia y pidió suspender sus efectos mientras la Corte Constitucional estudia el caso.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez