En esta Nota:
Breadcrumb node

Joven que cautivó al mundo con su discurso vendiendo empanadas recibe oferta empresarial

Francisco Orihuela Ramírez tuvo un particular discurso al ofrecerlas. Por cuenta de ello recibió oferta de beca y laboral.

Actualizado:
Viernes, Octubre 28, 2016 - 04:02
empanadas.jpg
Francisco Orihuela Ramírez / Foto Youtube

Un adolescente mexicano que vende empanadas en el balneario mexicano de Acapulco cautivó al empresario Arturo Elías Ayub, yerno del multimillonario Carlos Slim y uno de sus principales consejeros, y lo busca para bercarlo y ofrecerle trabajo.

El empresario se enteró de la existencia del joven Francisco gracias a un video publicado en YouTube bajo el título "El mejor vendedor de empanadas" o "El mejor vendedor de México" y que se hizo viral en las redes."No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear (trabajar) conmigo ya", escribió Elías Ayub en Twitter. Además, en su perfil de Facebook indicó que quiere "aprender de él, meterlo a acabar sus estudios y a chambear" y pidió ayuda para encontrarlo y "ver si a él le late".

En el video, grabado por una pareja de turistas en la playa de Acapulco, este joven de origen humilde muestra su talento y su original forma de cautivar a los clientes para vender sus empanadas. Con camiseta negra, shorts y su canasta de empanadas al hombro, Francisco Orihuela Ramírez ofrece un elaborado, pero divertido discurso a una pareja de potenciales compradores. "¿Están listos? Imagínese usted que si deja ir a la deriva la canasta de empanadas, tendría que esperar 68.400 segundos, que son los que conforman 24 horas de hoy a mañana, pensando en el por qué no consumieron una empanada, cuando en tiempo y forma tuvieron las últimas 23 órdenes a su total disposición...".

Así arranca Francisco su invitación a comprar el producto, que -asegura- está "a la altura del paladar" de sus potenciales consumidores, pero si la calidad no es suficientemente buena, promete la "devolución total e inmediata de su dinero". Además, "el día de mañana podría sentirse satisfecho y decir que a aquel mercadólogo usted le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía vendía en la playa...", señala el chico de 15 años, quien hace las empanadas y ayuda a su madre con la economía familiar.

Hacia el final de la grabación y convencidos de la compra después de un discurso que arrancó varias sonrisas a la pareja de clientes, uno de ellos sugiere a Francisco ir al programa de televisión Shark Tank. "Lo he escuchado -admite sobre el programa-, pero siento que, como decía Martin Luther King: para subir una escalera hay que ir primero peldaño a peldaño".

El joven cautivó a Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, director general de la Fundación Telmex y del canal informativo Uno Noticias, todas empresas de Slim, y justamente uno de los cinco tiburones que participan en el programa dirigido a emprendedores que buscan inversión para sus proyectos.

Con información de EFE