Joven enseñó a hacer un mercado en reconocido supermercado por $20.000: Dieta balanceada

El tiktoker aseguró que es indispensable tener de base el aceite y la sal.
Mercado por 20.000
Mercado por 20.000 Crédito: Captura de pantalla

Recientemente se viralizó un video en el que un usuario de Instagram muestra su estrategia para hacer mercado por tan sólo 20.000 pesos para toda una semana.

Según el influencer, lo ideal es tener de base el aceite y la sal, que son productos más costosos. Partiendo de eso, 'el man de los descuentos' se dirigió al supermercado D1.

Puede leer: Regla 70-20-10: La estrategia para que su sueldo le alcance, pueda ahorrar y darse buenos gustos

Allí compró 500 gr de arroz por un costo de 1790 pesos, una libra de lentejas por 3790 pesos, una libra de frijoles por 3690 pesos, un paquete de arvejas por 2190, lo que destaca como una buena fuente de proteína.

Para la proteína de origen animal, compró una docena de huevos por 7650 pesos. "Los huevos vienen cargados de la vitamina A, la E, B2, biotina y ácido fólico", dijo.

Además, compró una libra de tomates por 1350 pesos y una libra de cebolla por 1990 para hacer el guiso de las lentejas.

Para el desayuno también opción económica, podrá comprar unas arepas por 1450 que podrá acompañar con un huevo y un poco de sal.

Lea aquí: Perro roba comida de supermercado y se desinfecta las patas al irse

Al final, el también tiktoker compartió una foto de la factura como evidencia de un monto total de 19750 pesos.

Cabe resaltar que estos alimentos son para dos semanas. Asimismo, el joven resalta que esta opción es para una dieta balanceada, pues no se trata de tener platos llenos de carbohidrato, "aquí va haber proteína y grasa, es un buen balance para que vean que es una dieta saludable".


Temas relacionados

hidrocarburos

De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.
Producción de petróleo y gas en Colombia.



Primicia | Tres súplicas en el Consejo de Estado intentan reversar la suspensión del traslado de $25 billones a Colpensiones

Las partes del proceso que quiere tumbar el decreto sobre el dinero de los fondos privados tienen dos días para pronunciarse.

Director de Crédito Público de Minhacienda admite error sobre tasas de TES y defiende mega subasta: “Me equivoqué en el pronóstico"

Javier Cuéllar reconoció que se equivocó al prever que los TES no llegarían al 14 % y aseguró que la emisión récord de deuda buscó garantizar liquidez para el próximo Gobierno.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026