Joven enseñó a hacer un mercado en reconocido supermercado por $20.000: Dieta balanceada

El tiktoker aseguró que es indispensable tener de base el aceite y la sal.
Mercado por 20.000
Mercado por 20.000 Crédito: Captura de pantalla

Recientemente se viralizó un video en el que un usuario de Instagram muestra su estrategia para hacer mercado por tan sólo 20.000 pesos para toda una semana.

Según el influencer, lo ideal es tener de base el aceite y la sal, que son productos más costosos. Partiendo de eso, 'el man de los descuentos' se dirigió al supermercado D1.

Puede leer: Regla 70-20-10: La estrategia para que su sueldo le alcance, pueda ahorrar y darse buenos gustos

Allí compró 500 gr de arroz por un costo de 1790 pesos, una libra de lentejas por 3790 pesos, una libra de frijoles por 3690 pesos, un paquete de arvejas por 2190, lo que destaca como una buena fuente de proteína.

Para la proteína de origen animal, compró una docena de huevos por 7650 pesos. "Los huevos vienen cargados de la vitamina A, la E, B2, biotina y ácido fólico", dijo.

Además, compró una libra de tomates por 1350 pesos y una libra de cebolla por 1990 para hacer el guiso de las lentejas.

Para el desayuno también opción económica, podrá comprar unas arepas por 1450 que podrá acompañar con un huevo y un poco de sal.

Lea aquí: Perro roba comida de supermercado y se desinfecta las patas al irse

Al final, el también tiktoker compartió una foto de la factura como evidencia de un monto total de 19750 pesos.

Cabe resaltar que estos alimentos son para dos semanas. Asimismo, el joven resalta que esta opción es para una dieta balanceada, pues no se trata de tener platos llenos de carbohidrato, "aquí va haber proteína y grasa, es un buen balance para que vean que es una dieta saludable".


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿Para qué sirve el empalme? Economista explica qué sí y qué no debe hacerse

También, fue consultado sobre la posibilidad de corregir las finanzas públicas sin una nueva reforma tributaria.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de julio de 2026

Aunque el inicio de la jornada fue positivo para la divisa europea, el balance de los últimos días sigue siendo negativo.

Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.