joserobertoacosta.jpg
José Roberto Acosta / Foto de Colprensa
19 Ene 2017 03:30 AM

José Roberto Acosta: cree uno que existieron presiones del Gobierno para préstamo a Navelena

El Banco Agrario, según el senador Jorge Enrique Robledo, desembolsó $120.000 millones en el 2015 a Navelena.
La
Fm

José Roberto Acosta, consultor económico, cuestionó, en diálogo con LA FM, el millonario préstamo que según denuncias, hizo el Banco Agrario a Navelena-Odebrecht, afirmando que lo único que se puede pensar es que este se dio por presiones del Alto Gobierno.

"Lo único que le cabe a uno es que existieron presiones, probablemente del alto gobierno, de presidencia o vicepresidencia, para otorgar este crédito, que era necesario para seguir el desarrollo de lo que fue el contrato de APP01, firmado en 2014", dijo.

De igual manera, Acosta cuestionó que aunque la razón social del Banco es hacer esos préstamos, Odebrecht había presentado problemas, como para haber autorizado dicho préstamo.

"Está dentro del objeto social del Banco Agrario prestar dinero, sin duda alguna, pero que lo preste a una empresa perteneciente al consorcio Navelena como es Odebrecht, cuyo presidente había sido preso 6 meses antes, deja mucho que pensar del criterio de los banqueros", dijo.

Asimismo, agregó que otras entidades ya habían negado dicho préstamo: "Navelena (Odebrecht) hizo solicitudes de crédito a muchos bancos privados y todos negaron ese crédito, por eso llegaron al Banco Agrario, que en este caso es 'el trompo de poner'".

Finalmente, sobre los responsables, dijo: "Aquí caben muchos responsables porque no solo se prestan dineros a una entidad como es Navelena (...) sino que posteriormente estaba también incurso en una insolvencia financiera".