José Andrés Romero, nuevo director de la Dian

El funcionario está vinculado a la firma de abogados Brigard & Urrutia.
dianlafm4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A través del decreto número 1629 de 2018, el Gobierno nacional anunció el el nombramiento de José Andrés Romero Tarazona como nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

José Andrés Romero es abogado de la Universidad Javeriana y ha sido profesor de estructuración tributaria internacional en la Universidad de los Andes. Tiene un magíster en tributación internacional de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Cabe destacar que el nuevo director de la Dian ha estado vinculado a la prestigiosa firma de abogados Brigard & Urrutia, donde estuvo a cargo de los equipos de impuestos, litigio tributario, gestión de patrimonio y precios de transferencia.

Romero Tarazona llega a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en remplazo de Santiago Rojas, quien estuvo en el cargo durante la administración de Juan Manuel Santos.

Este es el decreto con el nombramiento de Romero:

Decreto número 1629
Decreto número 1629Crédito: Suministrada a La FM

Nuevo presidente del Banco Agrario

De igual forma, el Ministerio de Hacienda, a través del decreto 1626 de 2018, hizo oficial la designación de Francisco José Mejía Sendoya como presidente del Banco Agrario.

Mejía Sendoya reemplazará a Heider Rojas, que había sido nombrado de forma provisional en el cargo después de la salidad de Luis Enrique Dussán López.

El nuevo presidente del Banco Agrario es ingeniero agrónomo de la Universidad del Tolima y tiene un máster en finanzas de Louisiana State University.

En 2014 fue candidato a la Cámara por Tolima, con el aval del Centro Democrático, pero no consiguió los votos suficientes.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.
Euro



Incauca refuerza su modelo energético y destinó $30.000 millones a sostenibilidad en 2025

La compañía reportó avances en generación de energía, reducción de emisiones, economía circular y desarrollo social, con impacto en más de 5.000 personas y fuerte participación de proveedores locales.

Mundial 2026 movería $656.000 millones en bares y restaurantes en Colombia

La Asociación de Bares y Restaurantes de Colombia proyecta un aumento del 23,5% en las ventas del sector durante el desarrollo del torneo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Arranca el segundo tiempo: México gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.