Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, elegido como empresario del año 2016

COLP_132456.jpg
Colprensa - Diego Pineda

El presidente del grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, quien fue reconocido por el diario La República como empresario del año, pidió no estigmatizar al sector privado tras los recientes escándalos de corrupción ligados con la firma brasileña, Odebrecht.

El reconocido empresario señaló que es importante que nuestro país avance en las investigaciones ligadas con los actos de corrupción, pero abogo para que al mismo tiempo se defienda al empresario de bien para que no se estigmatice al sector privado, para que apoyemos ese actor fundamental en una sociedad moderna, ese es el empresario comprometido con el país”.

Velásquez aseguró que el reconocimiento recibido es gran motivo de satisfacción para seguir dando ejemplo de responsabilidad y seguir contribuyendo al desarrollo económico del país.

“Esta es una motivación gigantesca para seguir desempeñando este rol con mucha responsabilidad, energía y apasionamiento a favor del desarrollo, no solamente a favor del desarrollo empresarial sino del país”, sostuvo.

Para el presidente del Grupo Argos, es importante que el país siga avanzando en materia de infraestructura, pese a los recientes actos de corrupción.

“Colombia tiene una oportunidad única de saldar el rezago en infraestructura que ha arrastrado por décadas y poder brindar no sólo competitividad al empresariado sino también brindar desarrollo social, agregó.

Finalmente Velásquez invitó a seguir creyendo en el país. “Quiero invitar a seguir creyendo en nuestro país y en nuestra economía, tenemos un potencial gigantesco de crecimiento y un talento humano que nos permite afrontar cualquier desafío”, puntualizó.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Nevera y aire acondicionado: así puede reducir el consumo de energía y evitar cobros adicionales

Ante la entrada en vigencia del programa de ahorro de energía de la CREG, que fija metas individuales de consumo e incluye incentivos y cobros adicionales, el gremio de refrigeración y aire acondicionado entregó recomendaciones para usar de forma eficiente neveras, congeladores y aires acondicionados en hogares y pequeños negocios.
Un mantenimiento periódico del aire acondicionado ayuda a evitar ruidos, malos olores y daños internos.



Gobierno tomó decisión con las cajas de compensación en Colombia: ¿Qué cambiará?

El Gobierno reforzará la vigilancia a las cajas de compensación familiar para proteger los aportes y garantizar el uso adecuado de los recursos del subsidio familiar.

Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático