Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, elegido como empresario del año 2016

COLP_132456.jpg
Colprensa - Diego Pineda

El presidente del grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, quien fue reconocido por el diario La República como empresario del año, pidió no estigmatizar al sector privado tras los recientes escándalos de corrupción ligados con la firma brasileña, Odebrecht.

El reconocido empresario señaló que es importante que nuestro país avance en las investigaciones ligadas con los actos de corrupción, pero abogo para que al mismo tiempo se defienda al empresario de bien para que no se estigmatice al sector privado, para que apoyemos ese actor fundamental en una sociedad moderna, ese es el empresario comprometido con el país”.

Velásquez aseguró que el reconocimiento recibido es gran motivo de satisfacción para seguir dando ejemplo de responsabilidad y seguir contribuyendo al desarrollo económico del país.

“Esta es una motivación gigantesca para seguir desempeñando este rol con mucha responsabilidad, energía y apasionamiento a favor del desarrollo, no solamente a favor del desarrollo empresarial sino del país”, sostuvo.

Para el presidente del Grupo Argos, es importante que el país siga avanzando en materia de infraestructura, pese a los recientes actos de corrupción.

“Colombia tiene una oportunidad única de saldar el rezago en infraestructura que ha arrastrado por décadas y poder brindar no sólo competitividad al empresariado sino también brindar desarrollo social, agregó.

Finalmente Velásquez invitó a seguir creyendo en el país. “Quiero invitar a seguir creyendo en nuestro país y en nuestra economía, tenemos un potencial gigantesco de crecimiento y un talento humano que nos permite afrontar cualquier desafío”, puntualizó.

Cesantías

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..



¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El economista sostuvo que tanto el gobierno saliente como el gobierno entrante deben evitar utilizar el empalme para impulsar discusiones políticas.

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.