Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, elegido como empresario del año 2016

COLP_132456.jpg
Colprensa - Diego Pineda

El presidente del grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, quien fue reconocido por el diario La República como empresario del año, pidió no estigmatizar al sector privado tras los recientes escándalos de corrupción ligados con la firma brasileña, Odebrecht.

El reconocido empresario señaló que es importante que nuestro país avance en las investigaciones ligadas con los actos de corrupción, pero abogo para que al mismo tiempo se defienda al empresario de bien para que no se estigmatice al sector privado, para que apoyemos ese actor fundamental en una sociedad moderna, ese es el empresario comprometido con el país”.

Velásquez aseguró que el reconocimiento recibido es gran motivo de satisfacción para seguir dando ejemplo de responsabilidad y seguir contribuyendo al desarrollo económico del país.

“Esta es una motivación gigantesca para seguir desempeñando este rol con mucha responsabilidad, energía y apasionamiento a favor del desarrollo, no solamente a favor del desarrollo empresarial sino del país”, sostuvo.

Para el presidente del Grupo Argos, es importante que el país siga avanzando en materia de infraestructura, pese a los recientes actos de corrupción.

“Colombia tiene una oportunidad única de saldar el rezago en infraestructura que ha arrastrado por décadas y poder brindar no sólo competitividad al empresariado sino también brindar desarrollo social, agregó.

Finalmente Velásquez invitó a seguir creyendo en el país. “Quiero invitar a seguir creyendo en nuestro país y en nuestra economía, tenemos un potencial gigantesco de crecimiento y un talento humano que nos permite afrontar cualquier desafío”, puntualizó.

Asocolflores

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

La floricultura colombiana exporta el 97% de su producción y tiene a Estados Unidos como destino del 80% de sus ventas, por lo que los cambios arancelarios impactan directamente al sector.
Flores colombianas



Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico