Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, elegido como empresario del año 2016

COLP_132456.jpg
Colprensa - Diego Pineda

El presidente del grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, quien fue reconocido por el diario La República como empresario del año, pidió no estigmatizar al sector privado tras los recientes escándalos de corrupción ligados con la firma brasileña, Odebrecht.

El reconocido empresario señaló que es importante que nuestro país avance en las investigaciones ligadas con los actos de corrupción, pero abogo para que al mismo tiempo se defienda al empresario de bien para que no se estigmatice al sector privado, para que apoyemos ese actor fundamental en una sociedad moderna, ese es el empresario comprometido con el país”.

Velásquez aseguró que el reconocimiento recibido es gran motivo de satisfacción para seguir dando ejemplo de responsabilidad y seguir contribuyendo al desarrollo económico del país.

“Esta es una motivación gigantesca para seguir desempeñando este rol con mucha responsabilidad, energía y apasionamiento a favor del desarrollo, no solamente a favor del desarrollo empresarial sino del país”, sostuvo.

Para el presidente del Grupo Argos, es importante que el país siga avanzando en materia de infraestructura, pese a los recientes actos de corrupción.

“Colombia tiene una oportunidad única de saldar el rezago en infraestructura que ha arrastrado por décadas y poder brindar no sólo competitividad al empresariado sino también brindar desarrollo social, agregó.

Finalmente Velásquez invitó a seguir creyendo en el país. “Quiero invitar a seguir creyendo en nuestro país y en nuestra economía, tenemos un potencial gigantesco de crecimiento y un talento humano que nos permite afrontar cualquier desafío”, puntualizó.

Pobreza

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.
Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.



MinMinas anuncia primeras medidas para “castigar” el derroche de energía en medio del fenómeno de El Niño

El Gobierno alista regulaciones para sancionar el consumo excesivo de energía y promover el ahorro ante el inicio del fenómeno de El Niño.

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.