JorgeEnriqueBedoyalafm.jpg
Colprensa-José Herchel Ruiz
22 Feb 2017 10:46 AM

Jorge Bedoya fue elegido como nuevo presidente de la SAC

El nuevo presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), es el exdirector de la Fundación Bavaria, Jorge Enrique Bedoya, quien fue escogido hoy por la junta directiva del gremio agrícola.
La
Fm

Bedoya, inició su vida profesional en la Federación Nacional de Cafeteros, fue presidente del gremio avícola, Fenavi, por ocho años.

La elección del nuevo líder estaba entre Bedoya y Andrés Espinosa, columnista del diario portafolio y quien se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Agricultura, incluso hizo parte de la negociación del TLC con Estados Unidos, en la parte agrícola.

Bedoya entró a reemplazar a Rafael Mejía, quien estuvo al frente de la SAC durante 15 años y se retiró en octubre pasado, para presidir la Bolsa Mercantil de Colombia.

La nueva presidencia del llamado “gremio de gremios” llega en medio de la expectativa por la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, cuyo primer punto aborda el sector rural.
Inicialmente, fueron 25 candidatos los que se postularon al cargo, convocatoria que abrió una empresa caza-talentos el 15 de diciembre pasados, "todos con los mejores perfiles", indicó en su momento Alejandro Estévez, presidente encargado del gremio.