tomasuribejaimelombanajuanmanuelsantoslafm.jpg
Tomás Uribe, Jaime Lombana y el presidente Santos / Fotos LA FM - Colprensa
13 Ene 2017 01:52 AM

Jaime Lombana: si existe alguna prueba del presidente Santos contra Tomás Uribe por Odebrecht que la presente

El abogado defensor aseguró que los señalamientos del Jefe de Estado contra los hijos del expresidente Álvaro Uribe se constituyen en una "postura camorrera, pendenciera".
La
Fm

Escuche la entrevista hecha en LA FM al abogado Jaime Lombana:

Luego que el presidente Juan Manuel Santos asegurara que “no es normal que los hijos del presidente tenga reuniones con contratistas”, refiriéndose a la reunión que tuvo el hijo del expresidente, Álvaro Uribe, Tomás Uribe, con el presidente de la empresa Odebrecht de ese entonces de Marcelo Odebrecht, el abogado de Tomas Uribe, Jaime Lombana, habló en los micrófonos de LA FM.

El jurista aseguró que “la reunión de Tomás era una reunión conocidos públicamente, donde no hubo conversación de contratos. Además (Tomás) nunca ha participado en la contratación pública del país; es más, el mismo pidió que se investigarán estos hechos”.

Así mismo, Lombana criticó las afirmaciones del presidente de la República. “Santos quiere desviar investigaciones importantes, lo que dice el presidente es una cortina de humo, una postura camorrera. Un premio Nobel de Paz debe solicitar que investiguen la mermelada que se ha repartido entre senadores de la República para que pasen los proyectos de ley”.

Consulte aquí: Tomás Uribe responde a Santos que no tuvo negocios con Odebrecht

En ese orden de ideas, el abogado enumeró un serie de situaciones que, a su parecer, están por fuera del radar del Gobierno Nacional, “En el caso de Fiduprevisora, ¿dónde está Benedetti,? pero el Gobierno tapa el tema pensional”. De otro lado, agregó la polémica que se vivió por la licitación del tercer canal de televisión.

Lombana hizo énfasis en las acusaciones. "Uno no puede atacar a los hijos de nadie; esa es la parte más sensible. Qué tal nos pusiéramos a hablar de las reuniones de uno de los hijos de Santos en Miami con uno de los adjudicatarios del Canal Uno; si es un hecho de corrupción se denuncia pero es un encuentro casual, no se debe atacar a alguien, es una acusación infundada sin soporte”.

Consulte aquí: Uribe se enfrenta a Santos por reunión de sus hijos con Odebrecht

Finalmente, cerró su intervención asegurando que se debe trabajar en pro de la eliminación de la corrupción en el país, “la corrupción no es uribista, ni santista, los corruptos son los mismos de siempre”.