Invías adjudica al Consorcio La Línea terminación de obras del túnel de La Línea

El consorcio La Línea será el encargado de ejecutar el 12 % de las obras con las que se terminará la construcción Túnel de La Línea y Segunda Calzada Calarcá-Cajamarca.
Tunel-de-la-línea-colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Así lo indicó el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, al anunciar que éste presentó una propuesta por $224.407 millones.

El consorcio La Línea está conformado por la constructora Conconcreto S.A. y la firma CSS S.A, cada una con el 50% de participación.

El director del Invías, Carlos García, aseguró que "con esta adjudicación el Gobierno Nacional honra su compromiso para la terminación de esta obra de gran importancia tanto para la infraestructura del país como para la movilidad y la competitividad de la nación".

Cabe recordar que eran tres consorcios los interesados, quienes se retiraron al final del proceso.

Uno de ellos, tenía como socio a la empresa española Sacyr, famosa por los incumplimientos con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por cuenta de la concesión Puerta del Hierra y Cruz del Viso, en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.


Temas relacionados

subasta

DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inició este miércoles 9 de septiembre una nueva subasta pública virtual.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de septiembre de 2026

Pese al incremento registrado durante la jornada, el comportamiento del euro muestra una tendencia diferente si se comparan periodos más amplios.

Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo