Investigan a Servientrega por contratar camiones presuntamente mal matriculados

Las investigaciones también están dirigidas a otras cuatro empresas de carga.
Servientrega
Servientrega. Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Transporte anunció que abrió investigación y formuló cargos contra las empresas de carga Servientrega S.A, Transportadora Mercantil del Valle Ltda., Lamkarga Ltda., Compañía Nacional de Carga, y Cotranscopetrol S.A.S.

Estas empresas, que operan en los departamentos de Valle del Cauca, Norte de Santander, Bolívar y en la capital del país Bogotá, al parecer violaron las normas establecidas por esta autoridad.

Le puede interesar: Las pérdidas del sector transporte tras cinco días de protestas de indígenas del Cauca

"Presuntamente habrían infringido la prohibición de contratar la prestación del servicio o expedir manifiestos de carga a vehículos que presentan omisiones en las condiciones establecidas en la normativa vigente al momento de su registro inicial", indicó la Supertransporte.

La entidad explicó que en la investigación se pudo establecer que las empresas mencionadas expidieron manifiestos electrónicos de carga a esos vehículos mal matriculados.

"Incluso con posterioridad a que el Ministerio de Transporte publicara el Primer Reporte de Vehículos de Carga Mal Matriculados, en noviembre de 2018", señaló la superintendente Carmen Ligia Valderrama.

El reporte, que se basó en información reportada por los diferentes Organismos de Tránsito del país, también señala que “la contratación con vehículos mal matriculados afecta la legalidad, la formalización y el emprendimiento en el sector transporte”.

Lea también: Directora de la ANSV explicó las razones de su renuncia

Advirtió que "en caso de encontrarse responsables a las empresas mencionadas, las multas para cada cargo podrán ser hasta por 700 salarios mínimos mensuales vigentes".


Bolsa de Valores de Colombia

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.
Movistar



Sobrecargo de energía para los estratos 4,5 y 6: ¿Cuánto subirá la factura de la luz mensualmente?

La medida busca recaudar $235.000 millones y se aplicaría durante varios años para enfrentar problemas estructurales del sistema eléctrico.

Armenia, entre las ciudades más costosas del país: arriendos y vivienda nueva asfixian bolsillo de los ciudadanos

Expertos de la Lonja de Propiedad Raíz y el Observatorio Económico advierten sobre una burbuja de precios en Armenia impulsada por inversionistas externos y la escasez de oferta habitacional.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro