Inversiones en casa de lujo: negocio que está dejando buena rentabilidad

Muchos quieren invertir en finca raíz, pero no tienen el dinero necesario para meterse en el negocio. Sin embargo, ya hay opciones.
Casas de lujo
Casas de lujo Crédito: Pixabay

Las inversiones en el sector inmobiliario han incrementado, en especial en las plataformas digitales PropTech, término que se usa para unir las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.

Estas inversiones en las plataformas de proptech han incrementado en muchas partes del mundo. Según los expertos, este tipo de inversiones, para el año 2021, alcanzaron cifras de 32.000 millones de dóles, de los cuales 4.000 millones se dirigieron hacia la modalidad de Propiedad Fraccionada, es decir, que varias personas compran un parte porcentual de un activo inmobiliario y comparten sus beneficios.

Le puede interesar: Miguel Bosé vendió su casa por más de $30.000 millones para pagar una deuda

Grandes influyentes empresarios como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahim le están apostando a este tipo de modelos de negocio en los Estados Unidos.

De esta manera, la empresa Livo, dedicada a la venta de fracciones de propiedades premium, ofreció para sus clientes una selección de mega viviendas de lujo, la cual permite a sus compradores adquirir una fracción desde ⅛ de estas residencias y poder disfrutar de la misma por un periodo de hasta 44 días por año.

¿Cómo puede adquirir una vivienda de lujo?

Para las personas interesadas en adquirir una de las propiedades que ofrece la plataforma, lo pueden realizar a través de la app de Livo. Allí podrían adquirir hasta el 50 % de la propiedad y realizar las reservas con 24 meses de anterioridad.

En la aplicación, los usuarios podrán activar la opción de alertas y recibir notificaciones de las propiedades que están a la venta.

Le puede interesar: La lujosa casa de René Higuita en El Poblado que está en problemas judiciales

En Colombia se encuentra disponible una propiedad horizontal de lujo ubicada en la ciudad de Cartagena, la cual cuenta con 10.000 metros por un costo de 1.858 millos de pesos, disponible a partir de 232 millones de pesos fraccionados.

"Livo está transformando la manera en que las familias acceden a las segundas residencias de lujo. Nuestra visión es convertirnos en la plataforma líder en América Latina y Europa para quienes aspiran a ser propietarios de segundas residencias. No se trata solo de un espacio, sino de crear memorias y experiencias inolvidables con seres queridos", dijo Gabriel Mejía, líder empresarial.


Temas relacionados

Maestros

Maestros podrían recuperar la mesada 14: ¿de cuánto sería este pago extra?

El proyecto avanzó en la Cámara y beneficiaría a miles de docentes pensionados en Colombia.
Mesada 14 profesores Colombia



SIC ordena medidas a hospital y EPS por divulgar datos de paciente sobre aborto sin autorización

La entidad concluyó que se vulneró el habeas data de una mujer, tras compartir información de su historia clínica relacionada con una IVE sin su consentimiento y ordenó ajustes en el manejo de datos sensibles.

Laura Valdivieso asume la presidencia de Asocolflores en medio de retos de exportación

Tras casi tres décadas, una mujer vuelve a asumir la dirección del gremio.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño