Inversiones en casa de lujo: negocio que está dejando buena rentabilidad

Muchos quieren invertir en finca raíz, pero no tienen el dinero necesario para meterse en el negocio. Sin embargo, ya hay opciones.
Casas de lujo
Casas de lujo Crédito: Pixabay

Las inversiones en el sector inmobiliario han incrementado, en especial en las plataformas digitales PropTech, término que se usa para unir las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.

Estas inversiones en las plataformas de proptech han incrementado en muchas partes del mundo. Según los expertos, este tipo de inversiones, para el año 2021, alcanzaron cifras de 32.000 millones de dóles, de los cuales 4.000 millones se dirigieron hacia la modalidad de Propiedad Fraccionada, es decir, que varias personas compran un parte porcentual de un activo inmobiliario y comparten sus beneficios.

Le puede interesar: Miguel Bosé vendió su casa por más de $30.000 millones para pagar una deuda

Grandes influyentes empresarios como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahim le están apostando a este tipo de modelos de negocio en los Estados Unidos.

De esta manera, la empresa Livo, dedicada a la venta de fracciones de propiedades premium, ofreció para sus clientes una selección de mega viviendas de lujo, la cual permite a sus compradores adquirir una fracción desde ⅛ de estas residencias y poder disfrutar de la misma por un periodo de hasta 44 días por año.

¿Cómo puede adquirir una vivienda de lujo?

Para las personas interesadas en adquirir una de las propiedades que ofrece la plataforma, lo pueden realizar a través de la app de Livo. Allí podrían adquirir hasta el 50 % de la propiedad y realizar las reservas con 24 meses de anterioridad.

En la aplicación, los usuarios podrán activar la opción de alertas y recibir notificaciones de las propiedades que están a la venta.

Le puede interesar: La lujosa casa de René Higuita en El Poblado que está en problemas judiciales

En Colombia se encuentra disponible una propiedad horizontal de lujo ubicada en la ciudad de Cartagena, la cual cuenta con 10.000 metros por un costo de 1.858 millos de pesos, disponible a partir de 232 millones de pesos fraccionados.

"Livo está transformando la manera en que las familias acceden a las segundas residencias de lujo. Nuestra visión es convertirnos en la plataforma líder en América Latina y Europa para quienes aspiran a ser propietarios de segundas residencias. No se trata solo de un espacio, sino de crear memorias y experiencias inolvidables con seres queridos", dijo Gabriel Mejía, líder empresarial.


Temas relacionados

Fallo judicial

Corte Suprema anula traslado entre fondos de pensiones en este caso y advierte sobre el riesgo para la mesada de los afiliados

La sentencia de la Corte Suprema se dio por el caso de una mujer de 65 años que, pese a haber cumplido la edad y las semanas exigidas, no recibió respuesta oportuna por parte de Colpensiones.
Una vez se cumpla con estas condiciones, el afiliado debe presentar su solicitud ante la administradora que corresponda, junto con los certificados y formularios que se exigen.



Analdex advierte que arancel del 50% impuesto por Ecuador haría inviable el comercio bilateral

Javier Díaz, presidente de la asociación, cuestionó la decisión del Gobierno de Daniel Noboa de elevar la tasa de seguridad a las exportaciones colombianas y pidió claridad sobre las exigencias en materia de seguridad fronteriza. Ecuador es el sexto destino de las ventas externas de Colombia.

Gremios de Nariño advierten fuerte impacto por alza de aranceles de Ecuador al 50 %

Aduanas y transporte de carga son los sectores más inquietos ante el efecto que tendría este nuevo incremento en la dinámica económica binacional.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso