Breadcrumb node

Inversiones en casa de lujo: negocio que está dejando buena rentabilidad

Muchos quieren invertir en finca raíz, pero no tienen el dinero necesario para meterse en el negocio. Sin embargo, ya hay opciones.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 28, 2023 - 14:06
Casas de lujo
Pixabay
Casas de lujo

Las inversiones en el sector inmobiliario han incrementado, en especial en las plataformas digitales PropTech, término que se usa para unir las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.

Estas inversiones en las plataformas de proptech han incrementado en muchas partes del mundo. Según los expertos, este tipo de inversiones, para el año 2021, alcanzaron cifras de 32.000 millones de dóles, de los cuales 4.000 millones se dirigieron hacia la modalidad de Propiedad Fraccionada, es decir, que varias personas compran un parte porcentual de un activo inmobiliario y comparten sus beneficios.

Le puede interesar: Miguel Bosé vendió su casa por más de $30.000 millones para pagar una deuda

Grandes influyentes empresarios como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahim le están apostando a este tipo de modelos de negocio en los Estados Unidos.

De esta manera, la empresa Livo, dedicada a la venta de fracciones de propiedades premium, ofreció para sus clientes una selección de mega viviendas de lujo, la cual permite a sus compradores adquirir una fracción desde ⅛ de estas residencias y poder disfrutar de la misma por un periodo de hasta 44 días por año.

¿Cómo puede adquirir una vivienda de lujo?

Para las personas interesadas en adquirir una de las propiedades que ofrece la plataforma, lo pueden realizar a través de la app de Livo. Allí podrían adquirir hasta el 50 % de la propiedad y realizar las reservas con 24 meses de anterioridad.

En la aplicación, los usuarios podrán activar la opción de alertas y recibir notificaciones de las propiedades que están a la venta.

Le puede interesar: La lujosa casa de René Higuita en El Poblado que está en problemas judiciales

En Colombia se encuentra disponible una propiedad horizontal de lujo ubicada en la ciudad de Cartagena, la cual cuenta con 10.000 metros  por un costo de 1.858 millos de pesos, disponible a partir de 232 millones de pesos fraccionados.

"Livo está transformando la manera en que las familias acceden a las segundas residencias de lujo. Nuestra visión es convertirnos en la plataforma líder en América Latina y Europa para quienes aspiran a ser propietarios de segundas residencias. No se trata solo de un espacio, sino de crear memorias y experiencias inolvidables con seres queridos", dijo Gabriel Mejía, líder empresarial.

Fuente:
Sistema integrado digital