Ecopetrol.
Imagen de referencia de Ecopetrol.
Colprensa
25 Nov 2019 02:12 PM

Inversiones de Ecopetrol aumentarían a 5.500 millones de dólares para 2020

La mayoría de los recursos serán destinados a exploración y producción de Hidrocarburos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Ecopetrol informó que planea invertir entre 4.500 millones y 5.500 millones de dólares durante el próximo año, lo que representa un aumento de entre 25% y 53% frente a la cifra estimada de inversiones para 2019.

El plan está centrado en el crecimiento del segmento de exploración y producción, al cual se destinará el 80 % del total de los recursos, lo que permitirá que la producción alcance entre 750 mil y 760 mil barriles de petróleo equivalentes por día.

Además, se incorporarán nuevas reservas probadas equivalentes a por lo menos el 100 % de la producción anual, aseguró la compañía.

Lea también: Colombia ofertará 59 bloques petroleros en lo que resta del año

El 78 % de dichas inversiones se destinará a proyectos en Colombia y el resto se invertirá en el posicionamiento y desarrollo de operaciones de la petrolera en Estados Unidos, México y Brasil.

"En materia exploratoria se prevé la perforación de 18 pozos ubicados en las cuencas de mayor materialidad, con un énfasis en Colombia, representando un total de 16 de los 18 pozos a perforar", explicó la compañía estatal.

Igualmente, en materia de fracking la petrolera continuará con las iniciativas asociadas al Proyecto Piloto de Investigación Integral de Yacimientos No Convencionales (PPII), en la cuenca del Valle Medio del Magdalena. También prevé un escalamiento de las actividades de desarrollo en la cuenca Permian en Texas, Estados Unidos.

Adicionalmente, Ecopetrol tiene previsto continuar la evaluación y desarrollo de los descubrimientos gasíferos costa afuera realizados en el Caribe colombiano, con inversiones que ascienden a los 76 millones de dólares.

Más aquí: Ecopetrol anuncia que producirá gasolina extra premium

Además, invertirá 150 millones de dólares en transición energética, descarbonización y gestión del agua residual de las operaciones, durante el próximo año.

Finalmente, la compañía dijo que el plan fue construido con una expectativa de precio Brent en un rango de 50 a 60 dólares por barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información