Dinero
Dinero
Colprensa
14 Oct 2020 10:55 PM

Inversión de PepsiCo en Colombia generará más de 4.000 empleos, dice Duque

Según el presidente, se logró un acuerdo para invertir 609.000 millones de pesos.

El presidente Iván Duque informó que este miércoles sostuvo una reunión virtual con Paula Santilli, CEO de PepsiCo para América Latina, así como otros directivos de la multinacional, y logró concretar un acuerdo de inversión para modernizar la planta de Funza (Cundinamarca) y construir una en Guarne (Antioquia).

"Hoy se finiquitó en este acuerdo (...) una inversión multimillonaria en Colombia que llega a 609.000 millones de pesos, que van a generar más de 4.000 empleos", dijo Duque en el programa 'Prevención y Acción', citado por un comunicado de la Presidencia.

Lea también: Postobón y Emvarias Grupo EPM se alían para impulsar proyecto ‘Ruta Recicla’

Según el presidente, en Guarne se construirá "la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo para seguir haciendo procesamiento de alimentos". "Esa inversión que se está haciendo por parte de ellos va a representar un aumento en la compra de papas de nuestro país", añadió el mandatario.

Por su parte, la modernización de la planta de Funza incluirá nuevas instalaciones que serán entregadas a finales de 2020, indicó Duque.

"Queremos agradecer profundamente este importante mensaje que llega en momentos de reactivación en nuestro país, también en momento de pandemia, y que reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia", concluyó el presidente.

De otro lado, el presidente Duque se refirió a la aprobación del proyecto de ley que extiende el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta marzo de 2021, el cual incluye un subsidio del 40 % a la nómina de trabajadores que ganan el mínimo, en empresas que haya disminuido su facturación hasta en un 20 %.

También se dio vía libre al subsidio del 50 % a la prima de diciembre de 2020 en empleados que reciben hasta un millón de pesos mensuales.

Y el subsidio a la nómina, además, será del 50 % en el caso de las trabajadoras.

Fuente
Sistema Integrado Digital