4 Ene 2016 01:59 PM

Intervienen empresa de Mario Iguarán por captación masiva de dinero

Según se informó, su compañía captaba dinero de manera ilegal al mismo tiempo en que él era su representante.
La Superintendencia de Sociedades intervino la sociedad Link Global S.A., con la sociedad Insignia Jurídica S.A.S., de la que el exfiscal Mario Iguarán era socio y representante legal. La razón se da por el despliegue de actividades constitutivas de captación de dineros del público. 
 
“De conformidad con los artículos 7° del Decreto 4334 de 2008 y 8° del Decreto 1910 de 2009 (…) se abrirá el proceso de intervención de los patrimonios de las personas naturales Mario Andrés Chajab, José Gregorio Beltrán, Mario Iguarán Arana, Pablo Emilio Gómez y Fabián Darío Parada”, dice el auto de la Superintendencia de Sociedades.
 
Iguarán Arana es socio y representante legal de Insignia Jurídica S.A.S. "Igualmente, se estableció que la sociedad Insignia Jurídica S.A.S., no tenía ingresos, razón de más para considerar que los dineros recibidos de parte de Link Global S.A. no tenían un propósito económico legítimo, sino que fue un simple vehículo para la desviación de los dineros captados de manera ilegal, de los cuales los beneficiarios fueron José Gregorio Beltrán, Mario Germán Iguarán, Pablo Emilio Gómez Suárez y otros por determinar", señaló la Superintendencia de Sociedades.
 
El organismo investiga a Iguarán Arana teniendo en cuenta que la captación masiva de dinero de la empresa en mención tuvo lugar en momentos en que el exfiscal era representante legal de la misma.
 

Este es el auto del Auto emitido por la SuperSociedades: