Odebrecht-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
30 Ene 2017 07:41 AM

A interrogatorio expresidente de Corficolombiana José Elías Melo por caso Odebrecht

La Fiscalía General, vinculó mediante interrogatorio al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

La diligencia fue ordenada por un fiscal Especializado de la Unidad Nacional contra la Corrupción que coordina el proceso.

En desarrollo del interrogatorio, la Fiscalía indagó a Melo sobre las circunstancias en torno a cuál sería su participación con la suscripción del millonario contrato que en su momento entregó la Agencia Nacional de Infraestructura, al Grupo Odebrecht para la construcción de la Ruta del Sol, Tramo Dos.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía, Corficolombiana aparece entre los socios la constructora brasileña en la polémica licitación.

Según los investigadores, Elías Melo, como presidente de Corficolombiana tendría información que podría contribuir al proceso en relación con los detalles de los sobornos ofrecidos a funcionarios públicos para quedarse con los contratos de obra pública en el país.

Por este caso, ya han sido vinculados  al menos cinco personas, de los cuales dos como son el exviceministro de transporte, Gabriel García Morales y  el exsenador Otto Bula se encuentran detenidos.

Según trascendió varios de los vinculados están en acercamientos con la Fiscalía en búsqueda de lograr una eventual negociación.