A interrogatorio expresidente de Corficolombiana José Elías Melo por caso Odebrecht

La Fiscalía General, vinculó mediante interrogatorio al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de Odebrecht.
Odebrecht-Colprensa.jpg
Colprensa.

La diligencia fue ordenada por un fiscal Especializado de la Unidad Nacional contra la Corrupción que coordina el proceso.

En desarrollo del interrogatorio, la Fiscalía indagó a Melo sobre las circunstancias en torno a cuál sería su participación con la suscripción del millonario contrato que en su momento entregó la Agencia Nacional de Infraestructura, al Grupo Odebrecht para la construcción de la Ruta del Sol, Tramo Dos.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía, Corficolombiana aparece entre los socios la constructora brasileña en la polémica licitación.

Según los investigadores, Elías Melo, como presidente de Corficolombiana tendría información que podría contribuir al proceso en relación con los detalles de los sobornos ofrecidos a funcionarios públicos para quedarse con los contratos de obra pública en el país.

Por este caso, ya han sido vinculados al menos cinco personas, de los cuales dos como son el exviceministro de transporte, Gabriel García Morales y el exsenador Otto Bula se encuentran detenidos.

Según trascendió varios de los vinculados están en acercamientos con la Fiscalía en búsqueda de lograr una eventual negociación.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.