A interrogatorio expresidente de Corficolombiana José Elías Melo por caso Odebrecht

La Fiscalía General, vinculó mediante interrogatorio al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de Odebrecht.
Odebrecht-Colprensa.jpg
Colprensa.

La diligencia fue ordenada por un fiscal Especializado de la Unidad Nacional contra la Corrupción que coordina el proceso.

En desarrollo del interrogatorio, la Fiscalía indagó a Melo sobre las circunstancias en torno a cuál sería su participación con la suscripción del millonario contrato que en su momento entregó la Agencia Nacional de Infraestructura, al Grupo Odebrecht para la construcción de la Ruta del Sol, Tramo Dos.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía, Corficolombiana aparece entre los socios la constructora brasileña en la polémica licitación.

Según los investigadores, Elías Melo, como presidente de Corficolombiana tendría información que podría contribuir al proceso en relación con los detalles de los sobornos ofrecidos a funcionarios públicos para quedarse con los contratos de obra pública en el país.

Por este caso, ya han sido vinculados al menos cinco personas, de los cuales dos como son el exviceministro de transporte, Gabriel García Morales y el exsenador Otto Bula se encuentran detenidos.

Según trascendió varios de los vinculados están en acercamientos con la Fiscalía en búsqueda de lograr una eventual negociación.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.