Interponen tutela para frenar la venta de Isagén

Los gestores de la iniciativa dicen que el Gobierno aprovechará la vacancia judicial para realizar la subasta de la empresa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colectivo "Dueños de Isagén", que agrupa a trabajadores, extrabajadores y pensionados de la empresa, interpuso una acción de tutela ante el Juez Penal 20 de Medellín para suspender provisionalmente la enajenación de Isagén.

El sindicato de la generadora acusó al Gobierno Nacional de aprovechar la vacancia judicial para anunciar la subasta de Isagén.

Por considerar que todavía no se han resuelto las tutelas que se interpusieron para suspender la venta de Isagén, el sindicato de la generadora de energía expresó desde Medellín su rechazo a la subasta que se realizará la próxima semana.

El presidente de Sintraisagén, Óscar Vallejo, aseguró que tampoco es prudente vender el 57 por ciento de las acciones del Estado en la generadora, cuando el país atraviesa el Fenómeno del Niño más grave de los últimos 18 años.

De acuerdo con el presidente de Sintraisagén, que agrupa a 220 trabajadores, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está negando las ventajas que tiene el Estado al poseer acciones en el sector energético.




Grupo Gilinski se convierte en el mayor accionista de GeoPark tras invertir USD 107 millones

La compañía señaló que la inversión refleja confianza en el potencial del sector energético en América Latina.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski explicó la inversión del grupo en Geopark y habló de las oportunidades que observa en el sector petrolero en la región.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero