Interponen tutela para frenar la venta de Isagén

Los gestores de la iniciativa dicen que el Gobierno aprovechará la vacancia judicial para realizar la subasta de la empresa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colectivo "Dueños de Isagén", que agrupa a trabajadores, extrabajadores y pensionados de la empresa, interpuso una acción de tutela ante el Juez Penal 20 de Medellín para suspender provisionalmente la enajenación de Isagén.

El sindicato de la generadora acusó al Gobierno Nacional de aprovechar la vacancia judicial para anunciar la subasta de Isagén.

Por considerar que todavía no se han resuelto las tutelas que se interpusieron para suspender la venta de Isagén, el sindicato de la generadora de energía expresó desde Medellín su rechazo a la subasta que se realizará la próxima semana.

El presidente de Sintraisagén, Óscar Vallejo, aseguró que tampoco es prudente vender el 57 por ciento de las acciones del Estado en la generadora, cuando el país atraviesa el Fenómeno del Niño más grave de los últimos 18 años.

De acuerdo con el presidente de Sintraisagén, que agrupa a 220 trabajadores, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está negando las ventajas que tiene el Estado al poseer acciones en el sector energético.

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano