Interponen tutela para frenar la venta de Isagén

Los gestores de la iniciativa dicen que el Gobierno aprovechará la vacancia judicial para realizar la subasta de la empresa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colectivo "Dueños de Isagén", que agrupa a trabajadores, extrabajadores y pensionados de la empresa, interpuso una acción de tutela ante el Juez Penal 20 de Medellín para suspender provisionalmente la enajenación de Isagén.

El sindicato de la generadora acusó al Gobierno Nacional de aprovechar la vacancia judicial para anunciar la subasta de Isagén.

Por considerar que todavía no se han resuelto las tutelas que se interpusieron para suspender la venta de Isagén, el sindicato de la generadora de energía expresó desde Medellín su rechazo a la subasta que se realizará la próxima semana.

El presidente de Sintraisagén, Óscar Vallejo, aseguró que tampoco es prudente vender el 57 por ciento de las acciones del Estado en la generadora, cuando el país atraviesa el Fenómeno del Niño más grave de los últimos 18 años.

De acuerdo con el presidente de Sintraisagén, que agrupa a 220 trabajadores, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está negando las ventajas que tiene el Estado al poseer acciones en el sector energético.

rentabilidad

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 12 % E. A.

Cientos de colombianos buscan ahorrar en bolsillos y CDT que ofrecen rentabilidades hasta 12% EA; descubra cuál le conviene.
Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en junio



Andaldex advierte rezago exportador y pide política clara al próximo gobierno: "no tenemos una Dian moderna"

El presidente de Analdex señaló que Colombia exporta por debajo de su potencial, alertó sobre altos costos logísticos y pidió modernizar la DIAN y definir una estrategia diplomática para abrir mercados.

Colpensiones advierte que si no hace este trámite a tiempo no podrá pensionarse este 2026

Colpensiones advierte que detectar errores o aportes faltantes antes de presentar la solicitud puede evitar retrasos en el reconocimiento de la pensión y en el cálculo de la mesada.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.