ECONOMÍA-1.jpg
Ingimage (Referencia)
12 Mayo 2017 03:28 PM

Insisten en norma para desestimular el 'gota a gota'

En el Congreso impulsarán la posibilidad de crear una norma para promover los microcréditos con el fin de acabar el denominado 'paga diario'.

El senador Efraín Cepeda aseguró que si las entidades financieras le cierran la puerta a los pequeños empresarios y comerciantes, éstos tendrán que seguir acudiendo a los famosos préstamos ‘gota a gota’ que con sus intereses exorbitantes los pueden llevar a la quiebra.

"Si no tienen otra opción, tendrán que caer en manos del ‘gota a gota’, que es el 20% mensual de interés, quiere decir que por cada millón de pesos, pagarán en intereses 200 mil pesos mensuales. Si tuvieran un sistema de microcréditos, pagarían alrededor de 20 mil pesos mensuales, es una diferencia abismal", señaló.

"Si las entidades financieras no le prestan a los microempresarios desesperados, ellos pueden caer en el espejismo del ‘gota a gota’ que termina de quebrarlos y produce hechos violentos", añadió.

Cepeda dijo que le pedirá al Ministro de Hacienda incluir esta propuesta en la ley de adición presupuestal, con el fin de que se destine una partida de alrededor de 50 mil millones de pesos a Bancóldex, para que a su vez ese dinero se potencie a 1,2 billones de pesos, los cuales beneficiarían a cerca de 350 mil colombianos con necesidad de microcréditos.