Insisten en norma para desestimular el 'gota a gota'

En el Congreso impulsarán la posibilidad de crear una norma para promover los microcréditos con el fin de acabar el denominado 'paga diario'.
ECONOMÍA-1.jpg
Hay buenas perspectivas para la economía colombiana. Crédito: Ingimage (Referencia)

El senador Efraín Cepeda aseguró que si las entidades financieras le cierran la puerta a los pequeños empresarios y comerciantes, éstos tendrán que seguir acudiendo a los famosos préstamos ‘gota a gota’ que con sus intereses exorbitantes los pueden llevar a la quiebra.

"Si no tienen otra opción, tendrán que caer en manos del ‘gota a gota’, que es el 20% mensual de interés, quiere decir que por cada millón de pesos, pagarán en intereses 200 mil pesos mensuales. Si tuvieran un sistema de microcréditos, pagarían alrededor de 20 mil pesos mensuales, es una diferencia abismal", señaló.

"Si las entidades financieras no le prestan a los microempresarios desesperados, ellos pueden caer en el espejismo del ‘gota a gota’ que termina de quebrarlos y produce hechos violentos", añadió.

Cepeda dijo que le pedirá al Ministro de Hacienda incluir esta propuesta en la ley de adición presupuestal, con el fin de que se destine una partida de alrededor de 50 mil millones de pesos a Bancóldex, para que a su vez ese dinero se potencie a 1,2 billones de pesos, los cuales beneficiarían a cerca de 350 mil colombianos con necesidad de microcréditos.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028