Iniciará proceso para que Farc reciban recursos para proyectos productivos

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que serán 8 millones de pesos por cada subversivo que deje las armas y muestre su emprendimiento.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras la conformación de Ecomun, la cooperativa legal fundada por las Farc, el Gobierno aseguró que no tardará en iniciarse el giro de recursos para aquellos guerrilleros desmovilizados que presenten proyectos productivos.

“Ya entregaron las armas, ya se desmovilizaron y ya este proceso oficialmente arrancó, así que todo va caminando gradualmente para que haya avances. Las responsabilidades siempre serán del Estado y acompañaremos que se cumplan los propósitos de los acuerdos; de uno y otro lado se están haciendo esfuerzos por avanzar”, indicó la ministra de Trabajo.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que no será obligatorio que los guerrilleros pertenezcan a Ecomun.

Habrán unos que quieren estar en Ecomun y seguramente otros querrán empleo, por eso estamos sentados con los empresarios del país, mirando en cada zona como nos ayudan a seguir avanzando en el propósito de otorgar garantías a estos ciudadanos que se reincorporar a la vida civil y que quieren oportunidades”, manifestó.

La ministra de Trabajo afirmó que los desmovilizados y los integrantes de las Farc ya deben estar trabajando en la construcción de los proyectos productivos.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.
Cuotas conjuntos residenciales



¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder