Iniciará proceso para que Farc reciban recursos para proyectos productivos

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que serán 8 millones de pesos por cada subversivo que deje las armas y muestre su emprendimiento.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras la conformación de Ecomun, la cooperativa legal fundada por las Farc, el Gobierno aseguró que no tardará en iniciarse el giro de recursos para aquellos guerrilleros desmovilizados que presenten proyectos productivos.

“Ya entregaron las armas, ya se desmovilizaron y ya este proceso oficialmente arrancó, así que todo va caminando gradualmente para que haya avances. Las responsabilidades siempre serán del Estado y acompañaremos que se cumplan los propósitos de los acuerdos; de uno y otro lado se están haciendo esfuerzos por avanzar”, indicó la ministra de Trabajo.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que no será obligatorio que los guerrilleros pertenezcan a Ecomun.

Habrán unos que quieren estar en Ecomun y seguramente otros querrán empleo, por eso estamos sentados con los empresarios del país, mirando en cada zona como nos ayudan a seguir avanzando en el propósito de otorgar garantías a estos ciudadanos que se reincorporar a la vida civil y que quieren oportunidades”, manifestó.

La ministra de Trabajo afirmó que los desmovilizados y los integrantes de las Farc ya deben estar trabajando en la construcción de los proyectos productivos.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.