Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
24 Jul 2017 11:57 AM

Iniciará proceso para que Farc reciban recursos para proyectos productivos

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que serán 8 millones de pesos por cada subversivo que deje las armas y muestre su emprendimiento.
La
Fm

Tras la conformación de Ecomun, la cooperativa legal fundada por las Farc, el Gobierno aseguró que no tardará en iniciarse el giro de recursos para aquellos guerrilleros desmovilizados que presenten proyectos productivos.

“Ya entregaron las armas, ya se desmovilizaron y ya este proceso oficialmente arrancó, así que todo va caminando gradualmente para que haya avances. Las responsabilidades siempre serán del Estado y acompañaremos que se cumplan los propósitos de los acuerdos; de uno y otro lado se están haciendo esfuerzos por avanzar”, indicó la ministra de Trabajo. 

Sin embargo, la funcionaria aseguró que no será obligatorio que los guerrilleros pertenezcan a Ecomun.

Habrán unos que quieren estar en Ecomun y seguramente otros querrán empleo, por eso estamos sentados con los empresarios del país, mirando en cada zona como nos ayudan a seguir avanzando en el propósito de otorgar garantías a estos ciudadanos que se reincorporar a la vida civil y que quieren oportunidades”, manifestó.

La ministra de Trabajo afirmó que los desmovilizados y los integrantes de las Farc ya deben estar trabajando en la construcción de los proyectos productivos.