Iniciará proceso para que Farc reciban recursos para proyectos productivos

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que serán 8 millones de pesos por cada subversivo que deje las armas y muestre su emprendimiento.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras la conformación de Ecomun, la cooperativa legal fundada por las Farc, el Gobierno aseguró que no tardará en iniciarse el giro de recursos para aquellos guerrilleros desmovilizados que presenten proyectos productivos.

“Ya entregaron las armas, ya se desmovilizaron y ya este proceso oficialmente arrancó, así que todo va caminando gradualmente para que haya avances. Las responsabilidades siempre serán del Estado y acompañaremos que se cumplan los propósitos de los acuerdos; de uno y otro lado se están haciendo esfuerzos por avanzar”, indicó la ministra de Trabajo.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que no será obligatorio que los guerrilleros pertenezcan a Ecomun.

“Habrán unos que quieren estar en Ecomun y seguramente otros querrán empleo, por eso estamos sentados con los empresarios del país, mirando en cada zona como nos ayudan a seguir avanzando en el propósito de otorgar garantías a estos ciudadanos que se reincorporar a la vida civil y que quieren oportunidades”, manifestó.

La ministra de Trabajo afirmó que los desmovilizados y los integrantes de las Farc ya deben estar trabajando en la construcción de los proyectos productivos.


Temas relacionados

Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.
El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.
Ver



GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.

MinComercio señala presuntas irregularidades en contratos de Fontur firmados durante el gobierno Petro

El ministro Mauricio Gómez Amín denunció presuntas irregularidades en contratos firmados antes de la ley de garantías.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.