Iniciará proceso para que Farc reciban recursos para proyectos productivos

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que serán 8 millones de pesos por cada subversivo que deje las armas y muestre su emprendimiento.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras la conformación de Ecomun, la cooperativa legal fundada por las Farc, el Gobierno aseguró que no tardará en iniciarse el giro de recursos para aquellos guerrilleros desmovilizados que presenten proyectos productivos.

“Ya entregaron las armas, ya se desmovilizaron y ya este proceso oficialmente arrancó, así que todo va caminando gradualmente para que haya avances. Las responsabilidades siempre serán del Estado y acompañaremos que se cumplan los propósitos de los acuerdos; de uno y otro lado se están haciendo esfuerzos por avanzar”, indicó la ministra de Trabajo.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que no será obligatorio que los guerrilleros pertenezcan a Ecomun.

“Habrán unos que quieren estar en Ecomun y seguramente otros querrán empleo, por eso estamos sentados con los empresarios del país, mirando en cada zona como nos ayudan a seguir avanzando en el propósito de otorgar garantías a estos ciudadanos que se reincorporar a la vida civil y que quieren oportunidades”, manifestó.

La ministra de Trabajo afirmó que los desmovilizados y los integrantes de las Farc ya deben estar trabajando en la construcción de los proyectos productivos.


Temas relacionados

déficit fiscal

Congreso aprueba el PGN 2027: primera victoria legislativa de De La Espriella

Tras una extensa jornada legislativa de más de 17 horas, la Cámara acogió el texto del Senado, pese a los cuestionamientos sobre posibles vicios de trámite.
Abelardo de la Espriella Congreso



Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.