Inicia reubicación de 100 vendedores del Mercado Público de Santa Marta

Los comerciantes serán trasladados a la nueva Galería Comercial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la terminación de las obras de la Galería Comercial, la alcaldía de Santa Marta logrará la reubicación de vendedores ambulantes que ocupaban la vía pública del Mercado de Santa Marta.

De los 438 comerciantes que serán beneficiados, 100 recibieron las llaves de su local y comenzaron a instalarse en la Galería, desalojando el espacio público de la Calle 11 con la Carrera 9, logrando así la recuperación de 450 metros cuadrados de vía, con lo que se habilita la zona para el paso de vehículos y transeúntes.

"Nuestra meta es tener el mejor Mercado Público de la Costa, por eso ya estamos próximos a entregar de forma oficial la Galería a los comerciantes y a todos los samarios. Esta obra dignifica el trabajo de estos vendedores, no solo porque dejan de invadir el espacio público, sino porque tendrán mejores condiciones laborales", aseguró el alcalde Santa Marta Rafael Martínez.

Para esta semana se iniciará la reubicación de los comerciantes que están en la Avenida del Ferrocarril, con lo que también se daría paso a despejar el espacio público de esta zona.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 23 de septiembre de 2026

La cifra representa una variación de 4,97% frente al cierre anterior, cuando la moneda europea terminó en 3.502,5 pesos colombianos.
También resulta importante observar la diferencia entre la tasa de referencia del mercado y el valor aplicado por el establecimiento.



MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

Carlos José Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, calificó la situación como una de las más complejas que ha enfrentado la ciudad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella