Inicia reubicación de 100 vendedores del Mercado Público de Santa Marta

Los comerciantes serán trasladados a la nueva Galería Comercial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la terminación de las obras de la Galería Comercial, la alcaldía de Santa Marta logrará la reubicación de vendedores ambulantes que ocupaban la vía pública del Mercado de Santa Marta.

De los 438 comerciantes que serán beneficiados, 100 recibieron las llaves de su local y comenzaron a instalarse en la Galería, desalojando el espacio público de la Calle 11 con la Carrera 9, logrando así la recuperación de 450 metros cuadrados de vía, con lo que se habilita la zona para el paso de vehículos y transeúntes.

"Nuestra meta es tener el mejor Mercado Público de la Costa, por eso ya estamos próximos a entregar de forma oficial la Galería a los comerciantes y a todos los samarios. Esta obra dignifica el trabajo de estos vendedores, no solo porque dejan de invadir el espacio público, sino porque tendrán mejores condiciones laborales", aseguró el alcalde Santa Marta Rafael Martínez.

Para esta semana se iniciará la reubicación de los comerciantes que están en la Avenida del Ferrocarril, con lo que también se daría paso a despejar el espacio público de esta zona.


Temas relacionados

Dian

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.
DIAN



Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.