11 Oct 2016 09:14 AM

Inicia reubicación de 100 vendedores del Mercado Público de Santa Marta

Los comerciantes serán trasladados a la nueva Galería Comercial.
Con la terminación de las obras de la Galería Comercial, la alcaldía de Santa Marta logrará la reubicación de vendedores ambulantes que ocupaban la vía pública del Mercado de Santa Marta.
 
De los 438 comerciantes que serán beneficiados, 100 recibieron las llaves de su local y comenzaron a instalarse en la Galería, desalojando el espacio público de la Calle 11 con la Carrera 9, logrando así la recuperación de 450 metros cuadrados de vía, con lo que se habilita la zona para el paso de vehículos y transeúntes. 
 
"Nuestra meta es tener el mejor Mercado Público de la Costa, por eso ya estamos próximos a entregar de forma oficial la Galería a los comerciantes y a todos los samarios. Esta obra dignifica el trabajo de estos vendedores, no solo porque dejan de invadir el espacio público, sino porque tendrán mejores condiciones laborales", aseguró el alcalde Santa Marta Rafael Martínez.
 
Para esta semana se iniciará la reubicación de los comerciantes que están en la Avenida del Ferrocarril, con lo que también se daría paso a despejar el espacio público de esta zona.
Fuente
Sistema Integrado Digital