Inicia reubicación de 100 vendedores del Mercado Público de Santa Marta

Los comerciantes serán trasladados a la nueva Galería Comercial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la terminación de las obras de la Galería Comercial, la alcaldía de Santa Marta logrará la reubicación de vendedores ambulantes que ocupaban la vía pública del Mercado de Santa Marta.

De los 438 comerciantes que serán beneficiados, 100 recibieron las llaves de su local y comenzaron a instalarse en la Galería, desalojando el espacio público de la Calle 11 con la Carrera 9, logrando así la recuperación de 450 metros cuadrados de vía, con lo que se habilita la zona para el paso de vehículos y transeúntes.

"Nuestra meta es tener el mejor Mercado Público de la Costa, por eso ya estamos próximos a entregar de forma oficial la Galería a los comerciantes y a todos los samarios. Esta obra dignifica el trabajo de estos vendedores, no solo porque dejan de invadir el espacio público, sino porque tendrán mejores condiciones laborales", aseguró el alcalde Santa Marta Rafael Martínez.

Para esta semana se iniciará la reubicación de los comerciantes que están en la Avenida del Ferrocarril, con lo que también se daría paso a despejar el espacio público de esta zona.


Temas relacionados

Aranceles

Colombia publica borrador de decreto que impone arancel del 50% a productos de Ecuador

El proyecto de decreto establece un arancel recíproco del 50% a productos originarios de Ecuador
Frontera Ecuador - Colombia



Corte Suprema reduce en 50% la pensión de sobrevivientes en este caso

La decisión judicial establece cómo se distribuye la pensión cuando hay más de un beneficiario con convivencia simultánea.

¿Cuánto dinero puede enviar al exterior sin declarar? Estas son las reglas del Banco de la República

Las reglas sobre movimientos internacionales de dinero no solo buscan frenar actividades ilícitas, sino también se hace con el fin de proteger a los usuarios.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026