Inicia cronograma para instalar mesa de concertación que discutirá el salario mínimo de 2017

La primera semana de diciembre será instalada esta mesa.
Clara-López-LAFm-AFP.jpg
Colprensa.

El cronograma para la instalación de la mesa de concertación donde será discutido el aumento que tendrá el salario mínimo para el 2017 ya se inició, así lo reveló la ministra de trabajo, Clara López.

“Iniciamos el cronograma hacia la instalación de la mesa de concertación tripartita del salario mínimo legal, que debe instalarse la primera semana de diciembre de este año, he convocado a las centrales obreras para empezar un diálogo para socializar el cronograma previsto y ponernos de acuerdo para que no haya ningún tropiezo” dijo López.

La ministra de Trabajo agregó que “uno de ellos es el tema de la productividad, para lo cual hemos previsto unas seis sesiones con miras a que, si hay un acuerdo sobre la metodología de la productividad (siendo el índice de precios al consumidor el que determina el DANE), podamos tener unos parámetros sobre la mesa y empezar una negociación sobre criterio ciertos”.


Pensión en Colombia

¿Qué documentos necesitan los pensionados colombianos en el exterior para acreditar la supervivencia?

Este requisito está en la ley colombiana y busca garantizar que los recursos lleguen únicamente a quienes tienen derecho a recibirlos.
La norma dicta que la acreditación debe realizarse cada seis meses.



Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de julio de 2026

Aunque el inicio de la jornada fue positivo para la divisa europea, el balance de los últimos días sigue siendo negativo.

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; dieciseisavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.