Inicia cronograma para instalar mesa de concertación que discutirá el salario mínimo de 2017

La primera semana de diciembre será instalada esta mesa.
Clara-López-LAFm-AFP.jpg
Colprensa.

El cronograma para la instalación de la mesa de concertación donde será discutido el aumento que tendrá el salario mínimo para el 2017 ya se inició, así lo reveló la ministra de trabajo, Clara López.

“Iniciamos el cronograma hacia la instalación de la mesa de concertación tripartita del salario mínimo legal, que debe instalarse la primera semana de diciembre de este año, he convocado a las centrales obreras para empezar un diálogo para socializar el cronograma previsto y ponernos de acuerdo para que no haya ningún tropiezo” dijo López.

La ministra de Trabajo agregó que “uno de ellos es el tema de la productividad, para lo cual hemos previsto unas seis sesiones con miras a que, si hay un acuerdo sobre la metodología de la productividad (siendo el índice de precios al consumidor el que determina el DANE), podamos tener unos parámetros sobre la mesa y empezar una negociación sobre criterio ciertos”.


CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.