Bolsa-de-Valores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
2 Mayo 2018 10:57 AM

Ingresos de la Bolsa de Valores superaron los $52 mil millones

Según el organismo, estrategias como la integración con Deceval han dado resultado.

La Bolsa de Valores de Colombia tuvo un buen arranque de año, luego de reportar un incremento del 41% en sus ingresos.

Así lo señaló el organismo tras dar a conocer un reporte en el que señaló que los ingresos alcanzados durante el primer trimestre del 2018 fueron de $52.091 millones.

Según señaló Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa, “los resultados evidencian la relevancia estratégica de la integración corporativa con Deceval y la complementariedad de las actividades, que la Bolsa había incorporado años atrás en su estrategia de diversificación de ingresos”.

Y es que, según el balance, los ingresos por actividades ordinarias cerraron en $50.914 millones (41%), mientras que los ingresos no transaccionales, es decir, los de sectores como Postnegociación, Tecnología, Información y Emisores, contribuyeron con el 80% del total alcanzado.

Entre tanto, los ingresos provenientes de la administración de mercados (Renta Fija, Renta Variable, Derivados y Administración de Valores) llegaron a $10.162 millones, con una caída de -20%.

Para el caso del mercado de Renta Variable y en el mercado de Derivados, se negociaron $11 billones (15% más que en el 2016) y $40 billones (33%), respectivamente.

Según Córdoba, “los resultados incorporan parte de los esfuerzos de la compañía en materia de tarifas y algunos costos derivados del proceso de integración, los cuales buscan retribuir parte de las sinergias a la industria en la búsqueda de mayores eficiencias en los servicios a lo largo de la cadena de valor".

Por último, en cuanto al mercado de Renta Fija, este presentó un volumen estable con negocios por $282 billones.