Ingresos de la Bolsa de Valores superaron los $52 mil millones

Según el organismo, estrategias como la integración con Deceval han dado resultado.
Bolsa-de-Valores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La Bolsa de Valores de Colombia tuvo un buen arranque de año, luego de reportar un incremento del 41% en sus ingresos.

Así lo señaló el organismo tras dar a conocer un reporte en el que señaló que los ingresos alcanzados durante el primer trimestre del 2018 fueron de $52.091 millones.

Según señaló Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa, “los resultados evidencian la relevancia estratégica de la integración corporativa con Deceval y la complementariedad de las actividades, que la Bolsa había incorporado años atrás en su estrategia de diversificación de ingresos”.

Y es que, según el balance, los ingresos por actividades ordinarias cerraron en $50.914 millones (41%), mientras que los ingresos no transaccionales, es decir, los de sectores como Postnegociación, Tecnología, Información y Emisores, contribuyeron con el 80% del total alcanzado.

Entre tanto, los ingresos provenientes de la administración de mercados (Renta Fija, Renta Variable, Derivados y Administración de Valores) llegaron a $10.162 millones, con una caída de -20%.

Para el caso del mercado de Renta Variable y en el mercado de Derivados, se negociaron $11 billones (15% más que en el 2016) y $40 billones (33%), respectivamente.

Según Córdoba, “los resultados incorporan parte de los esfuerzos de la compañía en materia de tarifas y algunos costos derivados del proceso de integración, los cuales buscan retribuir parte de las sinergias a la industria en la búsqueda de mayores eficiencias en los servicios a lo largo de la cadena de valor".

Por último, en cuanto al mercado de Renta Fija, este presentó un volumen estable con negocios por $282 billones.

Sanción económica

De cuánto es la multa si lo sorprenden tomando alcohol en espacios públicos en 2026

La ley busca evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios donde haya menores de edad, por lo que las autoridades tienen facultades para imponer comparendos en estas zonas.
La norma indica que las alcaldías pueden definir zonas específicas donde sí está prohibido consumir bebidas embriagantes.



Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Lec Lee evita la quiebra tras confirmarse acuerdo de reorganización y mantiene operación en Colombia

SuperSociedades confirmó acuerdo de reorganización de LEC LEE tras obtener respaldo del 81,8 % de acreedores.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial