Ingreso solidario: Más de dos millones de familias se han beneficiado

Según la DNP, se espera que a mediados de junio se haga el tercer pago para completar los $480.000.
Billetes nuevos de 2.000 pesos
Crédito: Colprensa

Durante el programa presidencial “Prevención y Acción”, el director del Departamento de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez reveló que hasta la fecha son más de 2 millones de hogares los que se han visto beneficiados con los dos pagos por 160.000 pesos del programa Ingreso Solidario.

“Ya llegamos a 2.100.000 hogares que han recibido dos giros del programa ingreso solidario, familias que nunca antes había recibido una trasferencia del Estado”, dijo el funcionario.

La puede interesar: Comercio electrónico ha evitado que las empresas quiebren: Fenalco

De la misma manera Rodríguez recordó que en la segunda semana de junio se hará el tercer giro: “Haremos en la segunda semana de junio el tercer giro, esperamos llegar a las 3 millones de familias, eso quiere decir que les estaremos girando 480.000 pesos en los tres meses de aislamiento obligatorio”.

Las familias que ya fueron beneficiadas con los primeros pagos serán las primeras a las que se les hará llegar el tercer giro, igualmente se tendrá en cuenta un nuevo grupo de familias.

De la misma manera el funcionario aseguró que, con el apoyo de las alcaldías, se trabajará para llegar a las personas que aún no han sido beneficiarios con ningún programa de ayuda. Esta actividad se realizará desde este 26 de mayo hasta el 11 de junio.

La entidad recalcó que los beneficiarios del Ingreso Solidario son todos los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no formen parte de programas sociales como: “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y "Devolución del IVA”.

Lea también: Anif revisa nuevamente a la baja su proyección de crecimiento económico

Frente a la devolución del IVA Rodríguez manifestó que, “ya vamos en un millón de hogares beneficiados, este programa que llegó para quedarse es una realidad”.


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.