Billetes nuevos de 2.000 pesos
Foto: Colprensa
26 Mayo 2020 08:05 PM

Ingreso solidario: Más de dos millones de familias se han beneficiado

Según la DNP, se espera que a mediados de junio se haga el tercer pago para completar los $480.000.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Durante el programa presidencial “Prevención y Acción”,  el director del Departamento de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez reveló que hasta la fecha son más de 2 millones de hogares los que se han visto beneficiados con los dos pagos por 160.000 pesos del programa Ingreso Solidario.

Ya llegamos a 2.100.000 hogares que han recibido dos giros del programa ingreso solidario, familias que nunca antes había recibido una trasferencia del Estado”, dijo el funcionario.

La puede interesar: Comercio electrónico ha evitado que las empresas quiebren: Fenalco

De la misma manera Rodríguez recordó que en  la segunda semana de junio se hará el tercer giro: “Haremos en la segunda semana de junio el tercer giro, esperamos llegar a las 3 millones de familias, eso quiere decir que les estaremos girando 480.000 pesos en los tres meses de aislamiento obligatorio”.

Las familias que ya fueron beneficiadas con los primeros pagos serán las primeras a las que se les hará llegar el tercer giro, igualmente  se tendrá en cuenta un nuevo grupo de familias.

De la misma manera el funcionario aseguró que, con el apoyo de las alcaldías, se trabajará para llegar a las personas que aún no han sido beneficiarios con ningún programa de ayuda. Esta actividad se realizará desde este  26 de mayo hasta el 11 de junio.

La entidad recalcó que los beneficiarios del Ingreso Solidario son todos los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no formen parte de programas sociales como: “Familias en Acción”“Colombia Mayor”“Jóvenes en Acción” y "Devolución del IVA”.

Lea también: Anif revisa nuevamente a la baja su proyección de crecimiento económico

Frente a la devolución del IVA Rodríguez manifestó que, “ya vamos en un millón de  hogares beneficiados, este programa que llegó para quedarse es una realidad”.