Ingreso Solidario: ¿cómo reclamar los $400.000 en mayo?

Conozca desde cuándo podrá reclamar el giro correspondiente a los meses de mayo y junio.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario Crédito: Colprensa

El Programa de Ingreso Solidariofue diseñado por tres meses, pero gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso de la República, se ejecutará hasta el 2022. La Ley aumentó la cobertura, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios.

El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Además, el 64,13 % de las familias que ya reciben el pago está representado por mujeres cabeza de hogar.

¿En cuánto quedó el pago?

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que se aumentó el pago del Programa de Ingreso Solidario a $400.000.

Le puede interesar: ¿Precios de los combustibles aumentarán cuando baje la inflación?

¿Desde cuándo reclamar los $400.000?

Prosperidad Social anunció que el nuevo ciclo de pagos, correspondiente a los meses mayo y junio, se hará desde el 19 de mayo.

¿Dónde reclamar el beneficio?

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de la entidad bancaria, en el que se anunciará la disponibilidad de la transferencia. Las familias no bancarizadas y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados.

¿De cuánto será la inversión para este nuevo ciclo de pagos?

La inversión es de 1,5 billones de pesos, para cumplir con el pago de este ciclo y para los acumulados de este año.

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, manifestó que “desde marzo estamos ampliando la cobertura, para llegar a 4 millones de hogares en situación de vulnerabilidad. Es parte del compromiso de este gobierno, encabezado por el presidente Iván Duque”.

Lea también: El impacto de la inflación continúa desacelerando el crecimiento del gasto, afirman expertos

¿Cómo saber si es beneficiario?

Las personas podrán consultar si son beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario en la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página.


Temas relacionados

combustible

Nuevo golpe al bolsillo de los colombianos: suben precios de los combustibles

Según la CREG, se da un incremento de $400 por galón en la gasolina corriente y un alza promedio de $101 en el diésel (ACPM).
Vapores intensos o consumo irregular de gasolina son señales para suspender el uso y acudir a revisión.



El mundo se llena de flores colombianas: exportaciones récord por el Día de la Madre

Colombia incrementa envíos de flores al exterior con apoyo logístico clave y fuerte demanda desde Estados Unidos y otros mercados.

Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.