¿Cuándo pagarán el ingreso mínimo garantizado en Bogotá?

El proyecto fue creado por la Alcaldía de Bogotá para las comunidades vulnerables afectadas en pandemia.

Tras las dificultades afrontadas por la pandemia en 2020 y 2021, la Alcaldía de Bogotá inició un proyecto en el que hogares con bajos recursos y en situación vulnerable de la ciudad puedan recibir una suma de dinero, auspiciada por la Secretaría Distrital de Haciendo y el Gobierno Distrital.

Y es que, en 2021 se invirtió cerca de 580.000 millones de pesos en beneficios para 757.000 hogares bogotanos, indicó Mauricio Sandino, coordinador de la iniciativa.

No obstante, para este 2022 sigue la duda si este subsidio seguirá activo para beneficiar a las cerca de 2.600.000 personas, beneficiadas en el año anterior.

“Gracias a los bogotanos y bogotanas que pagaron a tiempo sus impuestos en este año tan difícil. 77 mil ciudadanos confiaron en los alivios tributarios para ponerse al día con Bogotá y superamos la meta de recaudo en 2021, recursos que nos permitirán hacer más inversión social”, comentó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Dentro de los hogares seleccionados para este beneficio se encuentran aquellos que cumplan con los criterios establecidos por el comité.

Los grupos seleccionados están los grupos A, B, C1-C5 del Sisbén IV o tener un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III.

“Esta estrategia prioriza la atención con transferencias monetarias a los hogares identificados como pobres”, indican en el proyecto.

¿Cuánto es el apoyo recibido?

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) responde a las necesidades de cada hogar, pues quienes más lo necesitan reciben más y quienes menos lo necesiten, menos reciben. Esto está basado en tres principios: progresividad, sensibilidad demográfica y complementariedad.

El monto máximo fue de $660.000 pesos por hogar y el monto mínimo de $55.000 pesos por hogar.

¿Cuándo se pagará el Ingreso Mínimo Garantizado 2022?

Hasta el momento la Alcaldía de Bogotá no ha dado una fecha sobre la próxima entrega de este subsidio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos pagos no son de manera mensual, pues depende de las disposiciones del Comité Coordinador del Sistema Distrital Bogotá Solidaria.


Impuestos

La Dian lo aclaró: estos son los casos en los que un contratista debe responder por el IVA en Colombia

La DIAN recordó los topes de ingresos y contratos que definen quiénes deben ser responsables del IVA en 2026 y las diferencias entre regímenes.
Impuestos



MinMinas confirma el nombramiento de Karen Schutt como nueva experta comisionada de la CREG

Karen Schutt exviceministra de Energía, llega a la CREG para ocupar la vacante de Orlando Velandia y avanzar en la conformación del quórum.

Anuncian megaferia para que los colombianos conozcan su puntaje crediticio y renegocien sus deudas: cómo participar

La Feria Midatacrédito 2026 ofrecerá orientación gratuita para consultar el puntaje crediticio, renegociar deudas y fortalecer la educación financiera.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne