Inflación fue de 0,48% en agosto

La cifra fue superior en 0,28 puntos porcentuales con relación a la del mismo mes del año anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, el Departamento Nacional de Estadística (Dane) informó que la inflación del mes de agosto en Colombia fue del 0,48%.

Según el organismo, en lo que va del año "los precios al consumidor acumularon una variación de 4,02%".

El Dane afirmó que es una tasa "superior en 1,08 puntos porcentuales a la registrada para igual periodo del año 2014".

En agosto, el grupo de gasto que registró el mayor aumento fue alimentos con 0,77% y el de menor variación comunicaciones con 0,02%.

Por otro lado, en lo que va del año, el aumento en los precios de alimentos acumula ya 5,76%.

Colombia cerró el 2014 con una inflación de 3,66%, superior en 1,72 puntos porcentuales a la de 2013 (1,94%).

Asomóvil

Asomóvil inicia proceso de liquidación tras reducción en el número de asociados

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia anunció el inicio de su proceso de liquidación por la disminución en el número de asociados. El gremio aseguró que la industria seguirá impulsando la inversión y el desarrollo digital desde nuevos espacios de articulación.
asomovillafm.jpg



Prima de junio 2026: ¿Desde cuándo comienzan a pagarla?

La prima es equivalente a 30 días de salario por cada año trabajado, divididos en dos pagos.

Día de la Madre moverá el comercio en Bogotá: textiles crecerían más de 22 % y restaurantes esperan alta demanda

Fenalco Bogotá proyectó un aumento en las ventas durante el fin de semana del Día de la Madre, especialmente en sectores como textiles, calzado, restaurantes y belleza, entre otros.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck