14 Oct 2016 08:33 AM

Incoder a Contraloría: no hay riesgo de pérdida de información en liquidación

El ente de control habría presentado un informe en el que alertaba la posible pérdida de información durante el proceso liquidatorio.
El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) respondió que no hay ningún riesgo de pérdida de información en su proceso de liquidación, pues se han tomado las medidas necesarias para protegerla. Este pronunciamiento se da luego de que la Contraloría General de la República alertara que el empalme de la entidad con las agencias que lo reemplazan era deficiente.
 
Cabe recordar que la entidad encontró en una auditoría realizada al Incoder 101 hallazgos administrativos, como fallas de gestión y demoras en el empalme, lo que tiene una connotación fiscal por $867 millones.
 
Ante este comunicado emitido por el organismo de control, el Instituto aseguró que está trabajando tanto con la Agencia de Desarrollo Rural como con la Agencia Nacional de Tierras frente a los archivos documentales, bienes muebles e inmuebles, proyectos productivos, distritos de riego, bienes del Fondo Nacional Agrario, entre otros.
 
Finalmente la entidad señaló que el liquidador Mauro Palta dio respuesta oportuna al requerimiento solicitado por la Contraloría.
Fuente
Sistema Integrado Digital