Incoder a Contraloría: no hay riesgo de pérdida de información en liquidación

El ente de control habría presentado un informe en el que alertaba la posible pérdida de información durante el proceso liquidatorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) respondió que no hay ningún riesgo de pérdida de información en su proceso de liquidación, pues se han tomado las medidas necesarias para protegerla. Este pronunciamiento se da luego de que la Contraloría General de la República alertara que el empalme de la entidad con las agencias que lo reemplazan era deficiente.

Cabe recordar que la entidad encontró en una auditoría realizada al Incoder 101 hallazgos administrativos, como fallas de gestión y demoras en el empalme, lo que tiene una connotación fiscal por $867 millones.

Ante este comunicado emitido por el organismo de control, el Instituto aseguró que está trabajando tanto con la Agencia de Desarrollo Rural como con la Agencia Nacional de Tierras frente a los archivos documentales, bienes muebles e inmuebles, proyectos productivos, distritos de riego, bienes del Fondo Nacional Agrario, entre otros.

Finalmente la entidad señaló que el liquidador Mauro Palta dio respuesta oportuna al requerimiento solicitado por la Contraloría.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026