Incoder a Contraloría: no hay riesgo de pérdida de información en liquidación

El ente de control habría presentado un informe en el que alertaba la posible pérdida de información durante el proceso liquidatorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) respondió que no hay ningún riesgo de pérdida de información en su proceso de liquidación, pues se han tomado las medidas necesarias para protegerla. Este pronunciamiento se da luego de que la Contraloría General de la República alertara que el empalme de la entidad con las agencias que lo reemplazan era deficiente.

Cabe recordar que la entidad encontró en una auditoría realizada al Incoder 101 hallazgos administrativos, como fallas de gestión y demoras en el empalme, lo que tiene una connotación fiscal por $867 millones.

Ante este comunicado emitido por el organismo de control, el Instituto aseguró que está trabajando tanto con la Agencia de Desarrollo Rural como con la Agencia Nacional de Tierras frente a los archivos documentales, bienes muebles e inmuebles, proyectos productivos, distritos de riego, bienes del Fondo Nacional Agrario, entre otros.

Finalmente la entidad señaló que el liquidador Mauro Palta dio respuesta oportuna al requerimiento solicitado por la Contraloría.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 27 de mayo de 2026

Pie de foto: La cotización del euro registró una volatilidad de 58,3 puntos, con movimientos entre $4.212,54 y $4.270,84 durante el día.
Euro



La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Fenalco alerta que aumento de costos laborales ya impacta empleo formal y operación de empresas

Fenalco aseguró que el aumento de los costos laborales y la reducción de la jornada laboral ya están generando recortes de personal, menor contratación y ajustes operativos en las empresas del país.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo