Incoder a Contraloría: no hay riesgo de pérdida de información en liquidación

El ente de control habría presentado un informe en el que alertaba la posible pérdida de información durante el proceso liquidatorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) respondió que no hay ningún riesgo de pérdida de información en su proceso de liquidación, pues se han tomado las medidas necesarias para protegerla. Este pronunciamiento se da luego de que la Contraloría General de la República alertara que el empalme de la entidad con las agencias que lo reemplazan era deficiente.

Cabe recordar que la entidad encontró en una auditoría realizada al Incoder 101 hallazgos administrativos, como fallas de gestión y demoras en el empalme, lo que tiene una connotación fiscal por $867 millones.

Ante este comunicado emitido por el organismo de control, el Instituto aseguró que está trabajando tanto con la Agencia de Desarrollo Rural como con la Agencia Nacional de Tierras frente a los archivos documentales, bienes muebles e inmuebles, proyectos productivos, distritos de riego, bienes del Fondo Nacional Agrario, entre otros.

Finalmente la entidad señaló que el liquidador Mauro Palta dio respuesta oportuna al requerimiento solicitado por la Contraloría.

Pensión en Colombia

Trabajadores tendrían que posponer su pensión por decretos del Gobierno: estos son los afectados

Asofondos advierte que cambios en salario mínimo y parámetro de deslizamiento afectan a miles de afiliados, retrasan pensiones y reducen mesadas.
Pensiones



¿CDT con alta tasa o mayor flexibilidad? Claves para elegir la mejor inversión

En Colombia se ajustan sus rendimientos con tanzas que superan 12% efectivo anual en plazos tanto medianos como largos.

Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.