Incoder a Contraloría: no hay riesgo de pérdida de información en liquidación

El ente de control habría presentado un informe en el que alertaba la posible pérdida de información durante el proceso liquidatorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) respondió que no hay ningún riesgo de pérdida de información en su proceso de liquidación, pues se han tomado las medidas necesarias para protegerla. Este pronunciamiento se da luego de que la Contraloría General de la República alertara que el empalme de la entidad con las agencias que lo reemplazan era deficiente.

Cabe recordar que la entidad encontró en una auditoría realizada al Incoder 101 hallazgos administrativos, como fallas de gestión y demoras en el empalme, lo que tiene una connotación fiscal por $867 millones.

Ante este comunicado emitido por el organismo de control, el Instituto aseguró que está trabajando tanto con la Agencia de Desarrollo Rural como con la Agencia Nacional de Tierras frente a los archivos documentales, bienes muebles e inmuebles, proyectos productivos, distritos de riego, bienes del Fondo Nacional Agrario, entre otros.

Finalmente la entidad señaló que el liquidador Mauro Palta dio respuesta oportuna al requerimiento solicitado por la Contraloría.

Nequi

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.
Nequi suspenderá su servicio este puente festivo conozca la fecha y hora exacta de la interrupción



Contraloría pone la lupa en Cali: $800 mil millones en riesgo amenazan el servicio de aseo

La disputa por bases de datos y contratos vencidos mantiene en alerta a las autoridades por el futuro del servicio de aseo en Cali.

Exportaciones de Antioquia hacia Ecuador se desplomaron cerca del 60% en medio de la crisis diplomática

En términos monetarios, la canasta exportadora de Antioquia pasó de 56 millones de dólares a 46 millones de dólares.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo