Precio del dólar en Colombia
Precio del dólar en Colombia
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
15 Jul 2022 06:44 AM

Incertidumbre política, una variable que afecta precio del dólar 

Aunque la tendencia de depreciación de la moneda obedece a un nerviosismo económico mundial, en Colombia el cambio de gobierno incidió.
La
Fm

El precio del dólar sufrió esta semana una disparada histórica que llevó a niveles inimaginables la depreciación del peso colombiano. 

El dólar, en varias jornadas, se pensó que podía inclusive a los $.5.000, un tema que dejó preocupados a muchos sectores del país. 

El precio del dólar sufrió esta afectación en Colombia por cuenta del temor de recesión en Estados Unidos. 

Ahora bien, las últimas dos jornadas se ha dado una tendencia a la baja, luego de la trepada que logró superar los $4.500.  

¿Cómo se comportan los mercados ante la incertidumbre económica? 

En diálogo con La FM, Daniel Velandia, director ejecutivo de Investigaciones y Economista Jefe de Credicorp Capital, explicó lo que viene sucediendo con el dólar en el país. 

No es inusual que cuando hay nerviosismos en el mundo, la moneda colombiana sufra los efectos directamente”, explicó.  

Eso sí, al margen de los líos en el mundo, Velandia dijo que la incertidumbre política logró reforzar y hacer más dura la tendencia de depreciación de la moneda. 

Esa incertidumbre sobre el comportamiento futuro de la economía acaba afectando la moneda hasta que haya más claridad sobre lo que van a hacer”, indicó. 

Entrevista a Daniel Velandia

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital