Inassa: proceso de venta de activos de Canal Isabel II se hará de forma ordenada

El Grupo Inassa afirmó que la decisión de la empresa española Canal Isabel II, de vender el total de su participación accionaria en las empresa filiales en América Latina, obedece a una estrategia de reorganización de sus finanzas.
empresalafm1.jpg
Referencia ingimage.

La filial de la compañía española en Colombia indicó además que "el proceso de venta se llevará a cabo bajo las estrictas normas de cumplimiento legal para este tipo de transacciones en cada país de la región donde hace presencia".

Sostuvo que el Grupo Inassa "actuará de acuerdo con los lineamientos sugeridos por su accionista mayoritario, adecuados a las expectativas y necesidades de sus inversiones".

"El proceso de desinversión se realizará de manera ordenada, transparente y que asegure la obtención de la mayor rentabilidad posible, como lo señaló Ángel Garrido", infirmó Inassa.

La filial maneja el negocio de distribución de agua en varios departamentos de la Costa Caribe, entre ellos Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La empresa Canal de Isabel II se vio involucrada en millonarios pagos a prestante figuras de la política ibérica, en un caso similar al de Odebrecht.

Analdex

Analdex pide a la Dian declarar contingencia por fallas en servicios aduaneros

Analdex pidió a la DIAN autorizar de inmediato el trámite manual y declarar la contingencia si no se restablecen los servicios informáticos aduaneros, luego de una nueva caída en sus servicios.
javierdiazanaldex.jpg



Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

Didier Tavera, director de la FND, cuestionó la reducción del presupuesto de regalías y alertó por el impacto del salario mínimo de 2026.

Asciende a $6,3 billones el valor de los siniestros asegurados tras el terremoto del 10 de agosto

El valor estimado para atender los siniestros asegurados tras el terremoto registrado el pasado 10 de agosto aumentó a $6,3 billones, de acuerdo con el más reciente reporte de Fasecolda, con corte al 2 de octubre.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.