Inassa: proceso de venta de activos de Canal Isabel II se hará de forma ordenada

El Grupo Inassa afirmó que la decisión de la empresa española Canal Isabel II, de vender el total de su participación accionaria en las empresa filiales en América Latina, obedece a una estrategia de reorganización de sus finanzas.
empresalafm1.jpg
Referencia ingimage.

La filial de la compañía española en Colombia indicó además que "el proceso de venta se llevará a cabo bajo las estrictas normas de cumplimiento legal para este tipo de transacciones en cada país de la región donde hace presencia".

Sostuvo que el Grupo Inassa "actuará de acuerdo con los lineamientos sugeridos por su accionista mayoritario, adecuados a las expectativas y necesidades de sus inversiones".

"El proceso de desinversión se realizará de manera ordenada, transparente y que asegure la obtención de la mayor rentabilidad posible, como lo señaló Ángel Garrido", infirmó Inassa.

La filial maneja el negocio de distribución de agua en varios departamentos de la Costa Caribe, entre ellos Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La empresa Canal de Isabel II se vio involucrada en millonarios pagos a prestante figuras de la política ibérica, en un caso similar al de Odebrecht.




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.