Impuesto vehicular: link para consultar cuánto debo pagar en 2024

El descuento del 10% en el impuesto vehicular está disponible hasta el 24 de mayo.
Impuesto vehicular
Impuesto vehicular Crédito: Pixabay


El impuesto vehicular se clasifica como un gravamen directo que se aplica a la propiedad o tenencia de los vehículos registrados en el Distrito Capital de Bogotá. Los dueños y poseedores de automotores pagan este impuesto cada año.



Es importante recordar que los conductores deben pagar a más tardar el 24 de mayo de 2024 este impuesto para obtener un descuento del 10%. Además, la fecha máxima de pago, sin descuento y sin sanción, será hasta el 28 de junio de 2024.



Le puede interesar: Fechas para el pago del impuesto vehicular en el 2024



Tarifas para 2024



El Gobierno Nacional, a través del decreto 2228 de 2023, estableció las tarifas del impuesto vehicular para el año 2024.



  • Carros avaluados hasta $54.057.000 tendrán un aumento del 1,5%



  • Carros avaluados por más de $54.057.000 y hasta $121.625.000, tendrán un incremento del 2,5%



  • Carros avaluados por más de $121.625.000 pagarán un 3,5% adicional



Lea también: Renta ciudadana 2024: Nuevo link para consultar con la cédula mi saldo actual



¿Cómo consultar cuánto pagar?



  1. Ingresar a la página de la Secretaría de Hacienda de Bogotá
  2. Seleccionar ‘Impuestos y cobros’ que aparece en las opciones de la barra superior
  3. Dar clic en ‘impuestos Bogotá’
  4. Elegir Impuesto sobre Vehículos Automotores
  5. Iniciar sesión en la oficina virtual
  6. Elegir la opción “Consultas” y “Obligaciones pendientes”
  7. Dar clic en impuesto vehicular y el año



Alteración al orden público

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

Carlos José Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, calificó la situación como una de las más complejas que ha enfrentado la ciudad.
violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica
Ver



Gobierno prepara nueva emergencia económica para atender desastres del fenómeno de El Niño ¿Qué implicaciones tiene?

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, señaló que el decreto podría expedirse el próximo lunes.

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.