Impuesto vehicular: link para consultar cuánto debo pagar en 2024

El descuento del 10% en el impuesto vehicular está disponible hasta el 24 de mayo.
Impuesto vehicular
Impuesto vehicular Crédito: Pixabay


El impuesto vehicular se clasifica como un gravamen directo que se aplica a la propiedad o tenencia de los vehículos registrados en el Distrito Capital de Bogotá. Los dueños y poseedores de automotores pagan este impuesto cada año.



Es importante recordar que los conductores deben pagar a más tardar el 24 de mayo de 2024 este impuesto para obtener un descuento del 10%. Además, la fecha máxima de pago, sin descuento y sin sanción, será hasta el 28 de junio de 2024.



Le puede interesar: Fechas para el pago del impuesto vehicular en el 2024



Tarifas para 2024



El Gobierno Nacional, a través del decreto 2228 de 2023, estableció las tarifas del impuesto vehicular para el año 2024.



  • Carros avaluados hasta $54.057.000 tendrán un aumento del 1,5%



  • Carros avaluados por más de $54.057.000 y hasta $121.625.000, tendrán un incremento del 2,5%



  • Carros avaluados por más de $121.625.000 pagarán un 3,5% adicional



Lea también: Renta ciudadana 2024: Nuevo link para consultar con la cédula mi saldo actual



¿Cómo consultar cuánto pagar?



  1. Ingresar a la página de la Secretaría de Hacienda de Bogotá
  2. Seleccionar ‘Impuestos y cobros’ que aparece en las opciones de la barra superior
  3. Dar clic en ‘impuestos Bogotá’
  4. Elegir Impuesto sobre Vehículos Automotores
  5. Iniciar sesión en la oficina virtual
  6. Elegir la opción “Consultas” y “Obligaciones pendientes”
  7. Dar clic en impuesto vehicular y el año



Federación Nacional de Cafeteros

Federación comprará café sin procesar: qué cambia para el caficultor, para el tostador y para el consumidor

La Federación Nacional de Cafeteros lanzó tres nuevas variedades de café y una semilla para sembrar arábica entre 850 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Germán Bahamón, gerente de Fedecafé.



El responsable de la crisis fiscal es Petro: gerente de Fedecafeteros

Germán Bahamón aseguró que el gremio presentará propuestas al Gobierno y al Congreso para contribuir al ajuste fiscal sin afectar la producción cafetera.

Mipymes temen efectos de la ley de rescate fiscal sobre el empleo y la sostenibilidad empresarial

Acopi propone mantener las exoneraciones actuales, establecer una tarifa diferencial de renta del 30 %.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.