Impuesto vehicular: link para consultar cuánto debo pagar en 2024

El descuento del 10% en el impuesto vehicular está disponible hasta el 24 de mayo.
Impuesto vehicular
Impuesto vehicular Crédito: Pixabay


El impuesto vehicular se clasifica como un gravamen directo que se aplica a la propiedad o tenencia de los vehículos registrados en el Distrito Capital de Bogotá. Los dueños y poseedores de automotores pagan este impuesto cada año.



Es importante recordar que los conductores deben pagar a más tardar el 24 de mayo de 2024 este impuesto para obtener un descuento del 10%. Además, la fecha máxima de pago, sin descuento y sin sanción, será hasta el 28 de junio de 2024.



Le puede interesar: Fechas para el pago del impuesto vehicular en el 2024



Tarifas para 2024



El Gobierno Nacional, a través del decreto 2228 de 2023, estableció las tarifas del impuesto vehicular para el año 2024.



  • Carros avaluados hasta $54.057.000 tendrán un aumento del 1,5%



  • Carros avaluados por más de $54.057.000 y hasta $121.625.000, tendrán un incremento del 2,5%



  • Carros avaluados por más de $121.625.000 pagarán un 3,5% adicional



Lea también: Renta ciudadana 2024: Nuevo link para consultar con la cédula mi saldo actual



¿Cómo consultar cuánto pagar?



  1. Ingresar a la página de la Secretaría de Hacienda de Bogotá
  2. Seleccionar ‘Impuestos y cobros’ que aparece en las opciones de la barra superior
  3. Dar clic en ‘impuestos Bogotá’
  4. Elegir Impuesto sobre Vehículos Automotores
  5. Iniciar sesión en la oficina virtual
  6. Elegir la opción “Consultas” y “Obligaciones pendientes”
  7. Dar clic en impuesto vehicular y el año



Investigaciones

SIC formuló pliego de cargos contra Tiendas ARA por presuntas irregularidades en cobros

La autoridad de protección al consumidor formuló pliego de cargos contra la cadena de descuento tras recibir más de 2.000 quejas relacionadas con pagos electrónicos, precios exhibidos, entrega de vueltas y promociones.
Tiendas Ara



Precio del dólar en Colombia hoy 1 de junio: así reaccionaron los mercados tras la primera vuelta presidencial

La jornada cambiaria registró negocios por más de US$1.553 millones, con un precio mínimo de $3.550, reflejando una alta actividad en el mercado.

Cerrejón suspende sus operaciones por bloqueos en la vía férrea y advierte impacto sobre contratos laborales

La compañía declaró un evento de fuerza mayor tras más de una semana de bloqueos en La Guajira. La suspensión afecta las actividades mineras, ferroviarias y portuarias, mientras persiste la protesta de una comunidad que exige el cumplimiento de fallos judiciales.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.