Impuesto predial en Bogotá: Fecha máxima para pagar la primera cuota

Tenga presente que debe realizar el pago por cuotas con un cupón que obtiene desde la Oficina Virtual.
Impuesto predial en Bogotá: multa para los estratos 4, 5 y 6
El alcalde Sánchez expresó su confianza en que el proyecto de acuerdo sea aprobado a tiempo para que los beneficios fiscales entren en vigor a partir de enero de 2025. Crédito: Collage


El impuesto predial es el pago que todo propietario, poseedor o quien disfrute del bien ajeno, debe realizar sobre los bienes inmuebles o predios ubicados en la respectiva jurisdicción del municipio o Distrito.



Tenga en cuenta que, si desea aprovechar las opciones de pago que ofrece la Alcaldía de Bogotá, como lo es el pago de Predial por cuotas 2024 debe presentar la declaración del impuesto antes del 10 de mayo del presente año, a través de la Oficina Virtual, ingresa aquí.



Para pagar, ten en cuenta las siguientes fechas:



  • Pago cuota 1, el 7 de junio de 2024
  • Pago cuota 2, el 9 de agosto de 2024
  • Pago cuota 3, el 4 de octubre de 2024
  • Pago cuota 4, el 6 de diciembre de 2024



Tenga presente que debe realizar el pago por cuotas con un cupón que obtiene desde la Oficina Virtual, por la opción Consultas/Obligaciones pendientes/Cupones/Imprimir cupones. Para descargar el cupón, debe tener habilitadas las ventanas emergentes.

Lea también: Tragedia del Colegio Agustiniano en Bogotá: homenajes por los 20 años de estos hechos

Los contribuyentes deben tener en cuenta que esta modalidad de pago por cuotas del impuesto predial se paga con tarifa plena, es decir, sin el beneficio del descuento del 10 % por pronto pago y sin intereses.



Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.