18 Oct 2016 01:46 PM

Impuesto a bebidas azucaradas atenta contra el empleo: sindicatos

Más de 12 mil empleos de la industria estarían en riesgo.
Centenares de trabajadores se  concentraron nuevamente en la plaza de Bolívar para pedir al Gobierno retirar de la reforma tributaria  el impuesto del 20% a las bebidas azucaradas ya que según ellos dejaría sin empleo a más de 12 mil trabajadores.
 
El presidente del sindicato de trabajadores de  productos grasos y alimenticios (sintraimagra,) Orlando Durán, dijo que "somos más de 12 mil trabajadores los que vamos a salir perjudicados con el impuesto del 20% a las bebidas azucaradas”.
 
Según el dirigente Sindical, "este impuesto es para cubrir el hueco fiscal que el Gobierno tiene,  es mentira que ayude a reducir la obesidad como se dice, esta es una medida netamente tributaria”.
 
Hace 20 días los representantes de los sindicatos también se reunieron en  la Plaza de Bolívar pidiendo el respaldo de algunos parlamentarios.
 
Cabe mencionar que fuentes del Ministerio de salud confirmaron a LA Fm que está polémica propuesta será incluida en la reforma tributaria que será presentada esta semana ante el Congreso de la República.
Fuente
Sistema Integrado Digital