Impuesto a bebidas azucaradas atenta contra el empleo: sindicatos

Más de 12 mil empleos de la industria estarían en riesgo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Centenares de trabajadores se concentraron nuevamente en la plaza de Bolívar para pedir al Gobierno retirar de la reforma tributaria el impuesto del 20% a las bebidas azucaradas ya que según ellos dejaría sin empleo a más de 12 mil trabajadores.

El presidente del sindicato de trabajadores de productos grasos y alimenticios (sintraimagra,) Orlando Durán, dijo que "somos más de 12 mil trabajadores los que vamos a salir perjudicados con el impuesto del 20% a las bebidas azucaradas”.

Según el dirigente Sindical, "este impuesto es para cubrir el hueco fiscal que el Gobierno tiene, es mentira que ayude a reducir la obesidad como se dice, esta es una medida netamente tributaria”.

Hace 20 días los representantes de los sindicatos también se reunieron en la Plaza de Bolívar pidiendo el respaldo de algunos parlamentarios.

Cabe mencionar que fuentes del Ministerio de salud confirmaron a LA Fm que está polémica propuesta será incluida en la reforma tributaria que será presentada esta semana ante el Congreso de la República.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026