Impuesto a bebidas azucaradas atenta contra el empleo: sindicatos

Más de 12 mil empleos de la industria estarían en riesgo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Centenares de trabajadores se concentraron nuevamente en la plaza de Bolívar para pedir al Gobierno retirar de la reforma tributaria el impuesto del 20% a las bebidas azucaradas ya que según ellos dejaría sin empleo a más de 12 mil trabajadores.

El presidente del sindicato de trabajadores de productos grasos y alimenticios (sintraimagra,) Orlando Durán, dijo que "somos más de 12 mil trabajadores los que vamos a salir perjudicados con el impuesto del 20% a las bebidas azucaradas”.

Según el dirigente Sindical, "este impuesto es para cubrir el hueco fiscal que el Gobierno tiene, es mentira que ayude a reducir la obesidad como se dice, esta es una medida netamente tributaria”.

Hace 20 días los representantes de los sindicatos también se reunieron en la Plaza de Bolívar pidiendo el respaldo de algunos parlamentarios.

Cabe mencionar que fuentes del Ministerio de salud confirmaron a LA Fm que está polémica propuesta será incluida en la reforma tributaria que será presentada esta semana ante el Congreso de la República.


Temas relacionados

tarifa de peajes

Estos son los peajes más caros en Colombia para esta Semana Santa: precio supera los $29.000

Las tarifas de peajes en Colombia subieron para 2026 y afectan el presupuesto de viajeros en Semana Santa.
Peajes en Antioquia



Atención contribuyentes: Link oficial de la DIAN para saber si debe declarar renta este 2026

Conozca el enlace oficial para verificar si tiene declaración sugerida y cómo consultar su estado.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.