Ikea, el gigante de los muebles para el hogar, tendría en la mira a Colombia

El número uno mundial en venta de muebles podría entrar a competir con Tugó y Homecenter.
ikeaafp.jpg
La tienda de Ikea en Belgrado (Serbia) / Foto de AFP

El número uno mundial en venta de muebles Ikea tendría como intención incursionar en el mercado colombiano. Así lo señaló el diario La República al citar un informe del portal de noticias Bloomberg.

"No hemos acercado o decidido ningún mercado en particular, pero hemos dicho que en los próximos cinco años deberíamos haber abierto nuestro primer Ikea en América del Sur", afirmó Torbjorn Loof, presidente ejecutivo de Inter Ikea, según el diario colombiano. "La firma que se creó en Småland, Suecia en 1943, tendría en la mira a Colombia, Chile, México y Perú para sus planes de expansión en los que recientemente entraron India y Letonia", aseguró La República.

Ikea tiene presencia en República Dominicana, siendo el más cercano a la región de América Latina. "No solo los grandes competidores podrían verse golpeados por el desembarco de la firma sueca, sino también la industria del diseño tendría una revolución. Juan Pablo Umaña, director general de Aurea Proyectos, cree que “el boom Ikea será algo que revolucionará el mercado y veremos en poco tiempo al interior de nuestras casas y oficinas sus productos, pues no solo son económicos, sino con un diseño muy innovador, pues como en el mundo de la moda, tienen cuatro temporadas al año en el lanzamiento de sus productos”", agregó La Republica.

Ahora bien, si bien es cierto la llegada de Ikea al país puede constituirse en una oportunidad de competencia y mejoras para los clientes, también se constituye en una amenaza para el sector nacional. Juan Pablo Umaña, director general de Aurea Proyectos, citado por el periódico económico, dijo que dicha compañía “ha acabado con la industria local, pues sus precios y cadena productiva hacen que para la industria local sea imposible competir”.

El 29 de septiembre anterior, Ikea anunció la compra de la empresa estadounidense TaskRabbit, con lo que ingresará al sector de la "economía colaborativa". TaskRabbit ofrece una plataforma en línea donde la gente puede contratar a un trabajador independiente para cualquier reparación del hogar u otros servicios, desde una fuga de agua, armado de muebles o esperar en una fila afuera de una tienda de Apple para comprar un nuevo iPhone el día del lanzamiento.

Fundada hace nueve años, TaskRabbit, con sede en San Francisco, se ha expandido a 40 ciudades estadounidenses y Londres, de acuerdo a la compañía. "Mediante nuestra plataforma de demanda única, TaskRabbit está haciendo la vida mejor para ambos, consumidores y 'Taskers'" (prestadores de servicios de esa compañía), dijo la jefa ejecutiva de esta empresa, Stacy Brown-Philpot.

TaskRabbit espera que la fusión con el grupo Ikea permita un mayor abanico de servicios a ser ofrecidos y una mayor posibilidad para que los "taskers" hagan más dinero. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. TaskRabbit continuará operando como una compañía independiente, de acuerdo a Ikea, empresa fundada en Suecia pero con sede en Holanda.

A fines del año pasado, Ikea probó con éxito, poniendo el talento de TaskRabbit para ayudar a sus clientes a armar los muebles recién comprados. "En un ambiente que cambia rápidamente, nos esforzamos continuamente en desarrollar nuevos y mejorados productos y servicios para hacer la vida de nuestros clientes un poco más fácil", dijo el presidente ejecutivo de Ikea, Jesper Brodin, en un comunicado conjunto. Ikea planea que los servicios de TaskRabbit estén disponibles para sus clientes una vez que se complete la adquisición.

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño