IFC adquirió totalidad de bonos verdes de Bancolombia

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad adscrita al Banco Mundial, adquirió la totalidad de los bonos verdes emitidos por Bancolombia, por un valor de $350.000 millones.
Bancolombia.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Bancolombia se convirtió en la primera entidad financiera que emite este tipo de bonos, que buscan financiar proyectos sostenibles y que combatan el cambio climático.

"Los bonos verdes son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros", explicó la entidad.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, explicó que con esta emisión buscan disminuir el impacto directo que tienen las empresas y otras entidades al medio ambiente.

“Estamos seguros de que esta emisión realizada por Bancolombia representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia. Al invertir en bonos verdes de Bancolombia, IFC está demostrando su compromiso de abordar el cambio climático y marcar el rumbo para que otros hagan lo mismo”, dijo Carlos Leiria, responsable de IFC para la región Andina.

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy