IFC adquirió totalidad de bonos verdes de Bancolombia

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad adscrita al Banco Mundial, adquirió la totalidad de los bonos verdes emitidos por Bancolombia, por un valor de $350.000 millones.
Bancolombia.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Bancolombia se convirtió en la primera entidad financiera que emite este tipo de bonos, que buscan financiar proyectos sostenibles y que combatan el cambio climático.

"Los bonos verdes son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros", explicó la entidad.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, explicó que con esta emisión buscan disminuir el impacto directo que tienen las empresas y otras entidades al medio ambiente.

“Estamos seguros de que esta emisión realizada por Bancolombia representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia. Al invertir en bonos verdes de Bancolombia, IFC está demostrando su compromiso de abordar el cambio climático y marcar el rumbo para que otros hagan lo mismo”, dijo Carlos Leiria, responsable de IFC para la región Andina.

Nequi

Nequi presenta nueva función que ya está disponible y era esperada por muchos: ¿para qué sirve?

Nequi anunció una nueva experiencia dentro de su App que promete cambiar la forma en que millones de usuarios entienden su relación con el dinero.
Nequi



Gremios económicos cuestionan billonarias contrataciones antes de la Ley de Garantías: "dónde están los recursos de la UNGRD"

La Contraloría alertó sobre contratación previa a la Ley de Garantías: 37 billones en enero y dudas sobre recursos.

Emergencia económica: estos serían los decretos e impuestos que prepara el Gobierno

Gobierno declara emergencia económica en 8 departamentos para atender lluvias; propone impuesto al patrimonio empresarial para financiar la recuperación, con costo estimado en 8 billones de pesos.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico