IFC adquirió totalidad de bonos verdes de Bancolombia

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad adscrita al Banco Mundial, adquirió la totalidad de los bonos verdes emitidos por Bancolombia, por un valor de $350.000 millones.
Bancolombia.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Bancolombia se convirtió en la primera entidad financiera que emite este tipo de bonos, que buscan financiar proyectos sostenibles y que combatan el cambio climático.

"Los bonos verdes son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros", explicó la entidad.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, explicó que con esta emisión buscan disminuir el impacto directo que tienen las empresas y otras entidades al medio ambiente.

“Estamos seguros de que esta emisión realizada por Bancolombia representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia. Al invertir en bonos verdes de Bancolombia, IFC está demostrando su compromiso de abordar el cambio climático y marcar el rumbo para que otros hagan lo mismo”, dijo Carlos Leiria, responsable de IFC para la región Andina.

arriendos en Colombia

¿Qué pago adicional pueden exigir los propietarios a los inquilinos en Colombia?

El cobro no puede usarse como depósito general y solo aplica para respaldar deudas de servicios públicos.
Reembolso inquilinos



Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones