Bancolombia.jpg
Colprensa
12 Dic 2016 07:10 AM

IFC adquirió totalidad de bonos verdes de Bancolombia

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad adscrita al Banco Mundial, adquirió la totalidad de los bonos verdes emitidos por Bancolombia, por un valor de $350.000 millones.
La
Fm

Bancolombia se convirtió en la primera entidad financiera que emite este tipo de bonos, que buscan financiar proyectos sostenibles y que combatan el cambio climático.

"Los bonos verdes son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros", explicó la entidad.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, explicó que con esta emisión buscan disminuir el impacto directo que tienen las empresas y otras entidades al medio ambiente.

“Estamos seguros de que esta emisión realizada por Bancolombia representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia. Al invertir en bonos verdes de Bancolombia, IFC está demostrando su compromiso de abordar el cambio climático y marcar el rumbo para que otros hagan lo mismo”, dijo Carlos Leiria, responsable de IFC para la región Andina.