IFC adquirió totalidad de bonos verdes de Bancolombia

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad adscrita al Banco Mundial, adquirió la totalidad de los bonos verdes emitidos por Bancolombia, por un valor de $350.000 millones.
Bancolombia.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Bancolombia se convirtió en la primera entidad financiera que emite este tipo de bonos, que buscan financiar proyectos sostenibles y que combatan el cambio climático.

"Los bonos verdes son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros", explicó la entidad.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, explicó que con esta emisión buscan disminuir el impacto directo que tienen las empresas y otras entidades al medio ambiente.

“Estamos seguros de que esta emisión realizada por Bancolombia representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia. Al invertir en bonos verdes de Bancolombia, IFC está demostrando su compromiso de abordar el cambio climático y marcar el rumbo para que otros hagan lo mismo”, dijo Carlos Leiria, responsable de IFC para la región Andina.

Air-e

Cuestionamientos por la designación de un nuevo agente interventor para Air-e, afirman que el recaudo bajó al 73%

Líderes aseguran que, la empresa no ha tenido mejoría, pero reconocen reducción en el costo de la tarifa.
Imagen de la empresa Aire



Personas que cumplan este requisito podrán aumentar el 6% de su mesada

Las personas que continúen cotizando semanas adicionales en Colpensiones podrían recibir un aumento en el valor de su pensión.

Tras caída de utilidades, Asopetrol alerta riesgo para Ecopetrol y fuga de talento hacia Venezuela

El sindicato señala que la caída en utilidades y el aumento de impuestos podrían afectar la competitividad del sector petrolero colombiano.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026